Dispositivo. La entrada y control de los diferentes establecimientos estuvo a cargo de tres equipos de la Unidad de Intervención Policía (UIP) llegados ‘ex profeso’ desde Madrid. Junto a Policía Nacional, Policía Local y técnicos del Govern, también intervinieron dos inspectores de la Polizei alemana.

TW
50

Tolerancia cero. Esa fue la premisa dictada por la Jefatura Superior de Policía ante el descontrol y desfase de cientos de jóvenes y locales de ocio nocturno de Palma. Durante la madrugada del sábado al domingo, la Policía Nacional, con la colaboración de Policía Local de Palma y técnicos del Govern balear, llevaron a cabo en Palma un operativo policial sin precedentes enfocado al control de locales, salas y discotecas de ocio nocturno.

Palma Sucesos. Operativo Alazán (CNP, PL, Govern) Fotos Jose de Orbe (17).jpg

El dispositivo estuvo dirigido por el subinspector Manuel Gallardo, responsable del ‘Grupo Alazán’ y contó con el apoyo de tres furgones de UIP llegados ex profeso desde la capital de España. Su objetivo era claro, erradicación de tráfico de drogas y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias vigentes.

Noticias relacionadas

Se inspeccionaron ocho locales e identificaron a 128 personas (75 españoles y 53 extranjeros). Los agentes levantaron 21 actas de sanción a los establecimientos por incumplimientos. La mayoría de ellos fue por exceso de aforo, sobrepasar el límite horario, música, molestias o carecer de documentación. Todo ello, al margen de una gran cantidad de sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes. Se inspeccionaron locales conflictivos como El Rincón de Isa de la calle Patronato Obrero. Es un establecimiento donde se han levantado más de medio centenar de actas en los últimos meses y que, sorprendentemente, sigue abierto y genera molestias a los vecinos. La colaboración entre los cuerpos policiales es excelente. Para los efectivos de Patrulla Verde y los técnicos del Govern, contar con el apoyo de unidades policiales antidisturbios es toda una garantía.

Bares y cafeterías muy conocidas también fueron sancionados por terrazas abarrotadas, DJ’s con música y altavoces al aire libre hasta altas horas de la noche.

Palma Sucesos. Operativo Alazán (CNP, PL, Govern) Fotos Jose de Orbe (45).jpg

De forma paralela, también se mantuvieron durante todo el fin de semana dispositivos de vigilancia en la zona de Platja de Palma. Por ese motivo, también participaron en los equipos de trabajo dos inspectores de la Polizei alemana.