Operativo sin precedentes contra los desmanes en locales de ocio nocturno de Palma

| Palma |

Valorar:
Dispositivo. La entrada y control de los diferentes establecimientos estuvo a cargo de tres equipos de la Unidad de Intervención Policía (UIP) llegados ‘ex profeso’ desde Madrid. Junto a Policía Nacional, Policía Local y técnicos del Govern, también intervinieron dos inspectores de la Polizei alemana.

Dispositivo. La entrada y control de los diferentes establecimientos estuvo a cargo de tres equipos de la Unidad de Intervención Policía (UIP) llegados ‘ex profeso’ desde Madrid. Junto a Policía Nacional, Policía Local y técnicos del Govern, también intervinieron dos inspectores de la Polizei alemana.

Tolerancia cero. Esa fue la premisa dictada por la Jefatura Superior de Policía ante el descontrol y desfase de cientos de jóvenes y locales de ocio nocturno de Palma. Durante la madrugada del sábado al domingo, la Policía Nacional, con la colaboración de Policía Local de Palma y técnicos del Govern balear, llevaron a cabo en Palma un operativo policial sin precedentes enfocado al control de locales, salas y discotecas de ocio nocturno.

Palma Sucesos. Operativo Alazán (CNP, PL, Govern) Fotos Jose de Orbe (17).jpg

El dispositivo estuvo dirigido por el subinspector Manuel Gallardo, responsable del ‘Grupo Alazán’ y contó con el apoyo de tres furgones de UIP llegados ex profeso desde la capital de España. Su objetivo era claro, erradicación de tráfico de drogas y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias vigentes.

Se inspeccionaron ocho locales e identificaron a 128 personas (75 españoles y 53 extranjeros). Los agentes levantaron 21 actas de sanción a los establecimientos por incumplimientos. La mayoría de ellos fue por exceso de aforo, sobrepasar el límite horario, música, molestias o carecer de documentación. Todo ello, al margen de una gran cantidad de sanciones por tenencia de sustancias estupefacientes. Se inspeccionaron locales conflictivos como El Rincón de Isa de la calle Patronato Obrero. Es un establecimiento donde se han levantado más de medio centenar de actas en los últimos meses y que, sorprendentemente, sigue abierto y genera molestias a los vecinos. La colaboración entre los cuerpos policiales es excelente. Para los efectivos de Patrulla Verde y los técnicos del Govern, contar con el apoyo de unidades policiales antidisturbios es toda una garantía.

Bares y cafeterías muy conocidas también fueron sancionados por terrazas abarrotadas, DJ’s con música y altavoces al aire libre hasta altas horas de la noche.

Palma Sucesos. Operativo Alazán (CNP, PL, Govern) Fotos Jose de Orbe (45).jpg

De forma paralela, también se mantuvieron durante todo el fin de semana dispositivos de vigilancia en la zona de Platja de Palma. Por ese motivo, también participaron en los equipos de trabajo dos inspectores de la Polizei alemana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Indignado
Hace 7 meses

Yo vivo en el paso maritimo de palma. Yo tengo fotos con los locales atope de personajes borrachos fumando maria drogandose peleas yo mismo estoy llamando cada dos por tres a la poli pero nada pasa de largo la local sobre todo o no se pasan para nada tengo fotos videos de unos de ellos llevan los camareros sin mascarrlla des de siempre hasta hoy y estoy llamando yo y mi mujer pero nada dicen q se pasarán pero nada y si alguna vez pasa pasa algún coche de poli con las luces se la pone y luego se la chitan. Como creen nos protegen los locales del ocio nocturno cuando los primeros los q incumplen son los dueños y los q trabajan sirviéndote si precumacion alguna? Así q señores policía mejor póngase ustedes ropa de calle y póngase a vigilar el paso maritimo de palma por las noches pero hacerlo de verdad con ropa de calle y lo q hay de verdad .Y entonces les diré q os quiedareis de piedra yo tengo fotos videos q os dejara con la voca abirta señores policías. ALLUDAENOS AL MARITIMO

Valoración:menosmas

Juan
Hace 7 meses

Menos mal que tenemos a la policia nacional en palma....

Valoración:-1menosmas

Topito
Hace 7 meses

Se pasaron por el marítimo?

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

@StopMuedo, estic molt satisfet de veure que vostè és Doctor en Medicina, Doctor en Epidemiologia i també Doctor en Virología, a mes de Doctor Honoris Causa de les vint Universitats més valorades de la terra, que està clar que té raó també i és plana. Però no enganyi a la gent i faci honor a l'Universitat que l'hi ha atorgat tants de Doctorats que és la "Uniberdidaaaaa de Cuñaooooos Epertoooooos en Tooooooooo" No dubti que avalarem la seva candidatura al Premi Einstein que, per els que no ho saben és el Premi Nobel a l'estupidesa humana, en què té actualment molta competència.

Valoración:0menosmas

@StopMiedo
Hace 7 meses

Agradezco su respuesta. Pero, resumiendo ¿no cree vale más pecar por exceso que por defecto? ¿No cree vale más usar mascarillas que ir sin ellas? ¿no vale más evitar contagios que aumentar las estadísticas? No le veo problema alguno en llevar mascarilla ni guardar las medidas de seguridad e higiene. No es miedo, es que si nos dicen es lo más útil, que lo creo, considero es lo adecuado. Hemos de salir de esta. Pero la que sí creo es falsa seguridad es la de ir como si no pasara nada. Un saludo, también cordial, por supuesto.

Valoración:4menosmas

Uhg
Hace 7 meses

De nada sirve todo esto si al final no cierran los locales , está noche abierto, espero el.acta , se amontona y proceso judicial , pero esto que es , pero que patraña es esto,,,,incumplimiento , local cerrado, modifiquen la ley de actuación ya y menos postureo , señores politicos

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 7 meses

Póntelo pónselo, la mascarilla....😷😷😡

Valoración:2menosmas

StopMiedo
Hace 7 meses

Buenas, un saludo al compi que me escribió. Lo de la distancia no le discuto que no sea prudente. Pero el uso de mascarillas al igual que los guantes al principio es todo por Stock de material. Ninguna autoridad sanitaria excepto la nuestra recomienda su uso en todos los lugares, por no decir que a las 3/4 horas son tóxicas debido a las bacterias que coge.(sobre todo con el uso en la calle), aparte de falsa seguridad.

El tema de porque no me creo nada es que todo se hace en base a los asintomaticos cuando numerosos laboratorios hablan de posibles FALSOS POSITIVOS, pero el Govern no te lo dirá. (Antes todo mueres, ahora todo rebrotes jaja) Busca información sobre los PCR echos en Tanzania. No digo que no exista el Sars_Cov 2, sino que lo están inflando en base a otras enfermedades que el PCR da por positivas.

Lo único que me creo son los muertos y viendo normas como la de no llevar enfermos de residencias a hospitales esos números me empiezan a cuadrar más.

Un cordial saludo

Valoración:0menosmas

Estafanacional
Hace 7 meses

Lo peor de todo es el negocio que esta sacando la gente con mascarillas alcohol desinfectante y multas sobretodo multas como siempre es el ciudadano de a pie el que paga los platos rotos gente sin cobrar erte gente sin conrar paro y gente que ha tenido que devolver el erte por que no saben enviar información diciendo que las dos cosas no pueden ser y encima en la declaración del año que viene hay que devolver...y yo me hago una pregunta, donde narices están los políticos el presidente concejales? Pues en sus casitas continuando con los robos a los ciudadanos, cuando van a decir la verdad de una vez? Cuando van a ayudar al pueblo en vez de sangrarles a multas y obligaciones sin sentido con tal de llenarse ellos los bolsillos? De eso nadie habla es mejor discutir entre nosotros mientras ellos desde sus butacas de piel se ríen de nosotros.. TENEIS QUE DESPERTAR!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Que desastre
Hace 7 meses

@stop miedo: solo dos datos... Las infecciones entre sanitarios bajaron drásticamente con la implantación de llevar mascarilla doble y visera en caso de contacto directo y hay un estudio de que las nano partículas, en un passilo de hospital, se mantienen en el aire hasta 7 horas. Cierto que ko infecta el 'aire', pero si las partículas que lleva. Si te cruzas con una persona con alta carga vírica y ambos sin mascarilla, puedes dar por hecho que lo cojes....

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5