Denuncian una 'party boat' en el bahía de Palma sin cumplir con las medidas de seguridad frente a la pandemia. | Youtube Ultima Hora

TW
73

Nueva polémica en alta mar. En esta ocasión, un vecino de Palma que estaba navegando con su pequeña embarcación por la bahía de Palma se cruzó, a las 12.30 horas de este pasado sábado, con una Party Boat en la que participaban un centenar de personas. Se trata de un barco que se dedica a la realización de este tipo de fiestas con turistas, en su mayoría alemanes y holandeses.

El protagonista de la grabación, sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar el desfase y la falta de medidas de seguridad. «Allí nadie llevaba la mascarilla. Es más, ni la propia tripulación. Había un grupo de entre 90 y 110 personas a bordo, todos juntos y sin respetar las medidas de seguridad que marca las autoridades sanitarias», explica el denunciante. Nada más presenciar esta escena, el joven palmesano llamó por teléfono a la Guardia Civil, a la central de emergencias del 112 e incluso a Salvamento Marítimo. Todos ellos le dijeron al alertante que tratarían de localizar a la embarcación y actuar en consecuencia.

A partir de ese instante, cuando los tripulantes se percataron de que estaban siendo grabados, comenzaron a mantener un intercambio dialéctico con el denunciante. Incluso, durante unos minutos, realizaron maniobras evasivas con la finalidad de alejarse y que las cámaras no captasen las supuestas irregularidades que estaban realizando.

En el vídeo se aprecia sin ningún género de dudas la gran aglomeración de turistas celebrando una Party Boat. Las imágenes están captadas con un teléfono móvil en la bahía de Palma, justo en el tramo comprendido entre el Delta y el Port de Palma. De hecho, las embarcaciones dedicadas a la organización de este tipo de eventos suelen atracar en la Estación Marítima Comercial, ubicada frente al Auditòrium de Palma.