Un pitbull ataca a un policía durante la extinción de un incendio en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
La acumulación de material diverso dentro de la caseta ha servido de combustible al fuego, que ha ardido con virulencia.

La acumulación de material diverso dentro de la caseta ha servido de combustible al fuego, que ha ardido con virulencia.

Agrupació cultural i esportiva dels Bombers de Palma

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido tras ser atacado en Palma por un perro de raza pitbull en la madrugada de este domingo. Los hechos han sucedido cuando el policía participaba en un dispositivo para la extinción de un incendio, producido en una caseta en la que al parecer vivían personas indigentes en la zona de Son Fusteret.

Sobre las 2.00 horas de este domingo se ha comunicado un incendio en el Camí vell de Bunyola, delante del aparcamiento de la feria.

Hasta allí se han desplazado efectivos de los Bombers de Palma. Al parecer el fuego se ha producido en una caseta en la que pernoctan personas sin techo.

A la llegada de los agentes se percataron de que el fuego se propagaba con rapidez en dirección a una parcela donde se encontraba un pitbull atado con una cadena. Los funcionarios lograron localizar al dueño, un hombre que vive en una chabola, y pedirle que cogiera al animal y se lo llevara de allí para que no muriera calcinado. El hombre no hizo caso a las indicaciones policiales y soltó directamente al perro.

Según fuentes policiales el animal se abalanzó contra uno de los policías y le asestó varios mordiscos en diversas partes del cuerpo. Para evitar hacer daño al can, el agente efectuó dos tiros al aire con la finalidad de ahuyentarlo. Acto seguido, el pitbull soltó a su presa y se refugió tras unos arbustos.

La emisora del 091 solicitó la presencia de técnicos del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal-Son Reus. A su llegada, el profesional cogió una percha específica para captura de perros profesional, aunque al detectar que el animal estaba muy alterado y agresivo, y que era un perro de raza potencialmente peligrosa de más de 40 kilos, entregó el lazo a su dueño y le dio unas indicaciones para que el pitbull estuviera más tranquilo y no huyera del lugar.

Fue en ese momento cuando, el propietario cogió la percha de captura, se la introdujo al can y estiró. El perro hizo una gran fuerza para intentar zafarse del lazo y su dueño no cesaba de estirar hasta que lo estranguló de forma accidental.

El cuerpo del animal fue examinado y se comprobó que no tenía orificios de bala y que la muerte fue por estrangulamiento.

En paralelo a todos estos acontecimientos, los bomberos pudieron sofocar las llamas y dar el incendio por extinguido. El agente de la Policía Nacional herido tuvo que ser atendido por el SAMU 061.

En la gestión de este incidente han colaborado, además, agentes de la Policía de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Salud
Hace 4 días

Y el departamento de "Bienestar Animal" del Ayuntamiento, ¿qué hace? ¿Aún no se han reincorporado a su puesto de trabajo los funcionarios? ¿Todavía trabajan por ordenador? O si conocían el caso, ¿tenían que "hacer un seguimiento" como cuándo se denuncian ladridos molestos?

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 4 días

Es decir, que cuando el perro no hace nada lo acribillan a balazos pero cuando ataca a una persona disparan al aire??? Pero el puesto de policía dónde lo dan? En las cajas de cornflakes?

Valoración:-7menosmas

Tere
Hace 5 días

Hay personas que deberían estar inhabilitadas para tener animales. Ese hombre no siguió las indicaciones que le dieron, con resultado fatal para el policía y para el animal. Esperemos que se recupere pronto el policía y que ese indigente no vuelva a tener animales nunca más.

Valoración:20menosmas

Marisol
Hace 5 días

Los animales reacción ante es las condiciones que los tengas......pobre animal ......siempre son ellos los que sufren la poca o nula conciencia del ser humano......

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace 5 días

Por que un indigente que vive en una chabola tiene un perro, de la raza que sea? quien le dio el perro? por que no se lo retiraron antes? esto demuestra la mala labor social que hay, nadie informo nada? o sea, las asistentes sociales sabian que existia este hombre viviendo en una chabola y con un perro? seguramente NO. SABEN POR QUE?? por que no hay gente que haga bien su trabajo, o es que les falta personal? o hay un coordinador que no sirve, o un jefe. No hay dinero? para mas empleados? puede que no. Pero para asociaciones estupidas, para chorradas , para eso si que hay!! Desde hace tiempo este departamento falla...y nadie hace nada..(estan todos los indigentes localizados, controlados y se les hace un seguimiento??) seguro que no..

Valoración:11menosmas

joanximelis34
Hace 5 días

inaudito, "se comprobo que no tenia heridas de bala", es decir el perro puede atacar al policia y este dejarse morder asi sin mas?? ya hasta los perros vana a avasallar a la policia? pues muy mal vamos. que pais nos esta tocando vivir. que un policia no pueda disparar a un perro peligroso que le ataca.

Valoración:17menosmas

Una más
Hace 5 días

Antetodo, mi deseo de que el policía mejore. Tendría que ser obligatorio hacer un curso tanto para los perros como para los dueños. No entregarlos en adopción ni vendérselos a quien no garantice conocimientos sobre el trato, la conducta animal, un lugar adecuado dónde vaya a vivir el animal y que esté acompañado.

Valoración:24menosmas

BARRA
Hace 5 días

@ @pedro, "Los funcionarios lograron localizar al dueño, un hombre que vive en una chabola" Quien necesita leer más (y algo de comprensión lectora), eres tu !!!

Valoración:25menosmas

Tranquilo, si no hace nada
Hace 5 días

Carnet por puntos para quien quiera tener un perro. Ya está bien de permisividad: los dueños que sean responsables y cumplan las normas no tendrán ningún problema. Los incívicos que los sueltan en los parques, no recogen excrementos, permiten que orinen en las fachadas, bancos, buzones... pues que vayan perdiendo puntos. Cualquiera no puede tener un perro.

Valoración:62menosmas

Rafael
Hace 5 días

El policía no puede disparar al perro que le está atacando incluso a riesgo de que le mate? el irresponsable del dueño que lo tenía allí abandonado a su suerte lo suelta sin mas?, voy a callarme lo que pienso.

Valoración:103menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2