TW
7

Un grupo de personas asaltó esta pasada madrugada la zona de embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Maó para realizar un botellón en el interior de una nave, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

El Patrón Mayor de la Cofradía, Pito Quintana, se ha mostrado sorprendido al comprobar los desechos de la clandestina fiesta.

«Nos hemos encontrado botellas de wiski, Coca-Cola, vasos y mucha basura. Ha sido un espectáculo lamentable, no es la primera vez que nos sucede y no sé dónde iremos a parar de continuar así. Es una falta de respeto y de valores intolerable», ha señalado.

El botellón coincide pocos días después que la Junta de Seguridad de Mahón anunciara un refuerzo policial para controlar y evitar estas prácticas, habituales en las últimas semanas en la zona portuaria. «Pedimos a las autoridades que se tomen en serio los botellones, que se busque una solución. Es inadmisible la escasa conciencia de los jóvenes, ya no solo por los desperfectos o basura que puedan generar, actualmente es un peligro para la salud pública», ha advertido.