Intentan volar otro cajero de un banco con una bomba de gas en Cala Mendia

| | Palma |

Valorar:
preload
Así ha quedado el cajero tras la explosión.

Así ha quedado el cajero tras la explosión.

Guillermo Esteban

La banda de la bomba ha vuelto a tratar de volar por los aires otro cajero de un banco. En esta ocasión ha elegido una sucursal de Cala Mendia, en Porto Cristo. Una entidad bancaria situada a 66 kilómetros del polígono de Marratxí, donde lo intentó por primera vez el pasado 10 de julio.

El conserje de un hotel escuchó una fuerte explosión a las 05.00 horas de ayer y avisó de inmediato a la policía. Una patrulla de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Portocristo se personó enseguida. Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron poco después hasta el lugar y dieron varias batidas para tratar de localizar a los delincuentes, pero ya habían escapado.

Caja fuerte

El modus operandi de los delincuentes fue idéntico al del polígono de Marratxí. Hicieron un agujero en la cristalera para acceder al interior de la sucursal después de detonar el cajero automático. A continuación, con una bomba de gas, reventaron el cajero, pero no consiguieron destrozar la caja fuerte. Quedó intacta.

Los policías que acudieron hasta el lugar de la explosión acordonaron la zona hasta la llegada de los especialistas Tedax del Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil. Una vez allí, inspeccionaron la oficina y comprobaron que la forma de actuar era idéntica a la anterior.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, está revisando las cámaras de los alrededores y del banco para ‘cazar’ a los sospechosos. Los agentes están convencidos de que se trata de la misma banda que voló el cajero del polígono de Marratxí hace 11 días.

Todo coincide. En ambos casos actuaron de madrugada, utilizaron una bomba de gas propano o butano y realizaron un agujero en la cristalera para entrar en la sucursal. Los delincuentes huyeron sin el botín las dos veces. Siguen con las manos vacías.

La Guardia Civil sigue tras la pista del asalto en el polígono de Marratxí

u La Policía Judicial de la Guardia Civil de Marratxí continúa investigando el intento de robo en un banco del polígono del municipio ocurrido el pasado 10 de julio. La alarma de la sucursal se activó tras la explosión que dejó cuantiosos daños materiales. Las cámaras de la entidad grabaron a los delincuentes.

Intentan volar otro cajero de un banco con una bomba de gas en Cala Mendia

El método utilizado se ha visto en Sabadell o en Barcelona, pero hasta ahora nunca se había empleado aquí. Los investigadores tratan de identificar a los ladrones a partir de las huellas que dejaron al cortar la cristalera con una sierra de diamante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni es loco
Hace 12 días

Cuanto mal han hecho los políticos y su alianza de civilizaciones.

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 12 días

O los pillán ya, o un día tenemos una desgracia.

Valoración:2menosmas

xilef
Hace 12 días

@joanamaria lo de disfrutad con lo votado da igual porque cuando gobierna la derecha osea el pp no dejan que roben nada porque ya se lo quedan ellos antes asi que da igual cuando gobierna la izquierda lo roban los pobres y cuando gobierna la derecha se lo quedan ellos directamente

Valoración:1menosmas

Mateu es loco
Hace 13 días

Cuánto mal han hecho las pelis americanas

Valoración:5menosmas

joanximelis pont
Hace 13 días

Pues ahora piensen: Bruselas dice que lo de la "paguita" naranjitas de la china, los topmanta sin guiris a quien vender gafas, sombreritos, bolsos de marca, etc y eso es a nivel nacional ¿de que y como van a vivir? pues al estilo de su pueblo. el follon va a ser mayusculo, a eso añadan los magrebies que viven de la subvencion y paguitas especiales, el desastre que se avecina va a ser mayusculo. Menudo marron para VOX como ganara la mocion de censura, bueno ya dice que no le importa poner a otro de jefe. Y Casado ¿todavia no te has enterado como esta España? es un 30% de paro, un 20% menos de PIB, mas gente en paro que trabajando, el virus desbocado, Sanchez y sus mariachis derrochando y de vacaciones ¿ a que esperas???

Valoración:15menosmas

A Mallorca voy!
Hace 13 días

Volaaaandooo, volaaaandooo a Mallorca voy a Mallorca voy a volar cajeeeeeeeros!

Valoración:9menosmas

joanamaria
Hace 13 días

solo una cosa: disfruten lo votado y lloren lo que no han votado, España en breve no tendra solucion. ahora censuren, como lo hace el PP la mocion de censura de VOX. Debe de entrar en España un gobierno que ponga orden, modifique leyes y vigile su cumplimiento

Valoración:15menosmas

josueperez
Hace 13 días

que pais, hasta los ladrones son unos ineptos chapuceros

Valoración:21menosmas

captain sobrasada
Hace 13 días

Chicago años 20s será una broma con lo que nos viene encima

Valoración:24menosmas

Alex
Hace 13 días

Estos no han llegado con la ayuda minima de coletas , tienen que comer ,si robas al ladros 100 años de perdon

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2