El caballo quedó atrapado en el interior de la furgoneta Fiat, que circulaba en sentido Inca, a consecuencia del violento impacto. | Redacción Sucesos

TW
14

Un caballo falleció este viernes por la mañana tras provocar un aparatoso accidente en la carretera que une Inca y Muro. Varios equinos se escaparon de una finca cercana, a la altura del kilómetro número 4 de la MA-3500, en torno a las 6.10 horas. Uno de ellos invadió la calzada y el conductor de una furgoneta Fiat de color blanco, que circulaba en sentido Inca, no tuvo tiempo de maniobrar para esquivarlo y lo arrolló.

El animal murió en el acto y quedó atrapado en el interior del vehículo. Los bomberos de Mallorca del parque de Inca recibieron el aviso del siniestro a las 6.12 horas y se trasladaron hasta el lugar. Un total de siete efectivos se encargaron de excarcelar el equino durante dos horas y después una grúa lo retiró de la furgoneta.

Surrealista

El conductor del vehículo, un hombre de mediana edad, resultó ileso a pesar del aparatoso accidente. Los equipos de emergencias mostraron su asombro por lo surrealista de lo sucedido y por la suerte que tuvo el conductor de no sufrir heridas. El hombre circulaba solo en la furgoneta y el animal impactó de manera frontal por la luna del copiloto. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Muro también acudieron hasta el lugar del siniestro.

Los bomberos se vieron obligados a seccionar el coche para conseguir sacar el caballo, de color blanco y marrón, del interior del vehículo. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del accidente.