El acusado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

TW
7

Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por dejar tuerto a otro en un pub de Algaida, en 2017. El acusado, de 37 años y nacionalidad española, se declaró culpable ayer de un delito de lesiones en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

El tribunal de la Sección Segunda tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes de toxifrenia y reparación parcial del daño porque cometió la agresión por su grave adicción al alcohol y ya ha consignado 30.000 euros de indemnización para la víctima.

Indemnización

El agresor no ingresará en la cárcel con la condición de que realice un tratamiento de deshabituación y que abone 47.800 euros más al perjudicado en los próximos dos años.

Los hechos ocurrieron en un local de copas de Algaida, situado en el punto kilométrico 20 de la carretera MA-15E, en torno a las 01.45 horas del 21 de mayo de ese año. El agresor, de forma sorpresiva, propinó un fuerte puñetazo en el rostro al denunciante, de 27 años, que sufrió un desprendimiento de retina que derivó en la pérdida total del ojo derecho. El joven tuvo que ser intervenido de urgencia para tratar de salvar el órgano, pero no fue posible a pesar de que le operaron en dos ocasiones más.

La Fiscalía solicitaba al principio del proceso judicial una condena de siete años y medio para el acusado. El abogado defensor, Tomeu Salas, llegó a un acuerdo con la letrada de la acusación particular y la fiscal y rebajaron la petición a dos años y medio.

La representante del ministerio público acordó la suspensión de la pena de prisión durante cinco años. El acusado tendrá que someterse a un tratamiento de desintoxicación y abonar el resto de indemnización a la víctima.