Imagen de archivo de los policias palmesanos. | Redacción Sucesos

TW
8

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 26 años que fue sorprendido por el propietario de una vivienda a la que había accedido para robar.

Según han informado este jueves en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes a primera hora de la mañana, cuando el propietario del domicilio se despertó y sorprendió al ladrón en el salón de su casa manipulando algunos objetos como una consola de videojuegos.

Además de increparle la acción, gracias a la colaboración de otro vecino el supuesto ladrón pudo ser retenido hasta la llegada de los agentes.

Noticias relacionadas

El sospechoso alegó que había accedido al domicilio después haber visto entrar a un grupo de personas «que le habían llamado la atención» y que «salieron corriendo» al aparecer el propietario. Aseguró que «no había tocado nada».

Según el relato de los agentes, ante las evidencias de que había entrado por el patio interior tras saltar un muro desde la finca contigua se procedió a su detención.

Por otra parte, la Policía Local de Palma, junto a la Policía Nacional han desarrollado en la noche y madrugada de este jueves un operativo en Playa de Palma que se ha saldado con 13 actas por infracciones de las normas de seguridad sanitaria, 11 por venta ambulante de bebidas alcohólicas, tres por exceso de ocupación de vía pública y dos por venta ambulante.