TW
0

Protección Civil de la Generalitat ha activado la noche de este martes el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT) por un aparatoso incendio en una planta de reciclaje y gestión de residuos de Granollers (Barcelona).
El incendio se ha registrado sobre las 22.30 horas en las instalaciones de la empresa A 3 Aprofitament Assessorament Ambiental Sl, ubicada en el número 15 de Cal Ros dels Ocells, en el polígono industrial Coll de la Manya.

Como consecuencia del incendio, que ha generado una gran columna de humo, desde Protección Civil se recomienda a la población de Lliçà d'Amunt, a unos seis kilómetros de distancia de la zona del incendio, que permanezcan confinados en sus casas de manera preventiva, ha informado Protección Civil en un mensaje en su cuenta oficial en redes sociales.

Noticias relacionadas

Según los primeros indicios, el fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en una estantería que almacenada baterías o pilas de litio, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Al lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos, cuyos efectivos trabajaban para sofocar el aparatoso incendio, que ha provocado una intensa columna de humo.