Imagen de archivo de la playa de sa Ràpita. | Andreu Galmés¶

TW
0

Dos hombres se encuentran en estado crítico tras sufrir sendos ahogamientos, uno en aguas de Sa Ràpita y otro en una piscina particular en Palmanova.

El ahogamiento en Sa Ràpita se tarta de hombre de 76 años que se encuentra en estado crítico después de haber sufrido, este martes, sobre las 16.35 horas, un ahogamiento en aguas de Sa Ràpita. Según ha informado el Servicio de Emergencias (SAMU 061) este martes en un comunicado, un hombre de 76 años se halla en estado crítico tras haber sufrido sobre las 16.35 horas, un ahogamiento en aguas de Sa Ràpita. Hasta el lugar donde se han producido los hechos se ha desplazado una unidad de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado para poder atender a la víctima, que ha sido rescatada del mar por los servicios de emergencias.

El hombre ha requerido, posteriormente, de que le practicasen una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada con la que han logrado estabilizarlo para poder ser traslado por la unidad médica especializada de Campos. En este momento, la víctima ha sido trasladado hasta la Clínica Rotger, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado crítico.

Palmanova

En el otro caso un hombre de 75 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en una piscina privada de Palmanova, ha informado el 061.

El suceso ha ocurrido este martes en la piscina de unos apartamentos de la localidad mallorquina, adonde ha acudido una ambulancia.

El personal sanitario ha practicado al hombre maniobras de reanimación cardiorrespiratoria y lo han conseguido estabilizar, tras lo que ha sido trasladado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Son Llàtzer.