La policía sigue analizando el ordenador incautado al informático. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Juan Manuel Sobrino, magistrado titular del juzgado de Instrucción número 1 de Palma, ha dictado una orden de alejamiento sobre el informático externo del Consell de Mallorca acusado de abusar sexualmente de una niña en Palma. El acusado, presuntamente, se dedicaba a fotografiar a la menor -en algunas ocasiones desnuda- y almacenar más de 980 imágenes en su teléfono móvil.

La acusación particular, a cargo del letrado David Salvà, interpuso un escrito solicitando a la autoridad judicial la indefensión de la menor. Los padres de la víctima solicitaban una orden de prohibición sobre el investigado para que no se acercara ni comunicara con la niña, ya que el investigado tienen su vivienda colindante -a menos dos metros- y que la ventana de su habitación está pegada a la habitación de la niña. Por ese motivo, pudo conseguir realizar con su teléfono móvil numerosas fotografías de los menores afectados en ropa interior o sin ropa. Por otro lado, en las diligencias practicadas hasta el momento también existen indicios evidentes de que el informático externo del Consell de Mallorca aprovechó que su casa es adyacente a las víctimas y también aparecen imágenes de otros menores, como el hermano de la víctima y otros amiguitos. Por ese motivo, el juez ordenó expulsar del edificio al presunto autor hasta que se aclaren los hechos.

Noticias relacionadas

Los funcionarios policiales le imputaron al arrestado un presunto delito contra la intimidad, libertad e indemnidad sexual, entre otros, al fotografiar a la niña, en la habitación de ésta.

Como resultado de las dos entradas y registros en domicilios familiares del detenido, se incautaron más de cinco torres de ordenadores de sobremesa, tablets, una decena de terminales móviles, 8 estuches conteniendo DVD, memorias masivas, etc, a efectos de extraer la información a los mismos.