Denuncian que la Policía Local tardó más de una hora en llegar a un servicio

| | Palma |

Valorar:

Los vecinos de la calle Patronato Obrero de Palma no aguantan más. Están indigados con los dirigentes políticos de la Policía Local de Palma y no dudan en mostrar su enfado en las redes sociales.

Desde hace meses, un conflictivo bar está ocasionando graves problemas de convivencia en el barrio. Se trata de un local, en cuyo interior, según los propios clientes, se consume sustancias estupefacientes y no se respetan las medidas de seguridad ni sanitarias. Los vecinos, pasadas las doce de la madrugada llamaron de forma incesante a la central del 092 (Policía Local de Palma) y éstos informaron a los ciudadanos que por falta de efectivos y vehículos se iba a demorar la llegada de los agentes. Una hora más tarde, se personaron en el lugar una dotación de la Patrulla Verde. Eran dos policías de paisano que se encontraron con un bar lleno de gente (más de 50 personas), la gran mayoría de ellas borrachas, agresivas y otros que gritaban que en los baños estaban vendiendo droga.

Los policías, llamaron a su central solicitando refuerzos, todo ello grabado por los vecinos desde los balcones. La central, tardó más de 40 minutos en enviarles una patrulla uniformada de refuerzo. Mientras tanto, los policías, así como pudieron, tuvieron que lidiar con unos clientes muy violentos, borrachos y agresivos. Al final, cuando llegó la patrulla de apoyo, se procedió a levantar seis actas por diferentes motivos. Se trata de un local muy conflictivo que ya cuenta con decenas de infracciones sin que nadie haga nada.
La respuesta de los agentes: «Hacemos lo que podemos, somos los que somos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

A.Ortiz
Hace 4 meses

Lo de la falta de policias es un hecho, claro está. Lo de la cantidad de bares (que no pondré calificativo no vaya a sonar mal) y de antros llenos de gente de todo tipo, pais y cultura, tambien es otro hecho. Aunque iguales en numero de agentes el numero de descerebrados que habitan esos bares a todas horas, no solventaríamos nada. Hay bares en segun que barrios que no entraría ni a respirar.

Valoración:menosmas

Vecina
Hace 4 meses

@Ines Ybarra, estaria muy bien que acelerarais el proceso de obtención de los cursos de seguridad privada asi quizá mucha más gente tendría trabajo y estaríamos los ciudadanos más seguros. Está muy bien salir la tv, cobrar desde a academia un pastizal y después desentenderse. Saludos!

Valoración:1menosmas

Donaldo
Hace 4 meses

Cuando tiempo tardaran de multar algún ciudadano por dejar el coche mal aparcado . Es obvio que el afán de multar es muy superior al deseo de poner orden donde y cuando hace falta.

Valoración:15menosmas

Juan
Hace 4 meses

Al menos acudieron. Nosotros tenemos un bar latino en los bajos del edificio. Llevamos 3 años con denuncias y mediciones de ruido que siempre dan positivo, pero nunca pasa nada. Ellos siguen a sus anchas: música, gritos, orines en la puerta. Una vez hasta practicaron sexo en las escaleras del edificio. Cuando llamas a la policía a las 2 o 3 de la madrugada, harto de no poder dormir, te dicen que no acudirán, que no es una emergencia. En fin, así vamos. Palma, ciudad sin ley.

Valoración:28menosmas

July Churches
Hace 4 meses

La falta de efectivos de CNP y GCivil es comprensible viendo el desorbitado precio de la vivienda. Lo de la Policía Local es responsabilidad del ayuntamiento. Un gobierno local preocupado en nimiedades pero incapaz de abordar los problemas más urgentes en la ciudad en materia de seguridad y limpieza.

Valoración:17menosmas

Janett
Hace 4 meses

Y donde estan los que aparecian por todas partes cuando el confinamiento para multarte si no enseñabas el ticket de compra o te impedian ir al carrefour del Coll con el argumento de que mercadona estaba mas cerca? Donde estan ahora? O tal vez eran prrsonas ajenas disfrazadas de locales? O tal vez solo tenian ordenes de ir contra el ciudadano cumplidor de la ley?

Valoración:24menosmas

Soci
Hace 4 meses

@Lluis yo no les aplaudía,,, subecarros NO

Valoración:3menosmas

joanamaria
Hace 4 meses

para tener policía en España hay que se marques y además de Galapagar, en caso contrario el político de turno no hace nada

Valoración:19menosmas

jose
Hace 4 meses

No entiendo el problema realmente, un policía aún de paisano lleva una pistola y una porra. ¿Es que solo se puede usar la fuerza contra catalanes indepes iindefensos?

Valoración:-28menosmas

Pintor
Hace 4 meses

La policía local no vio ninguna posibilidad de multar a ciudadanos decentes, por eso tardaron tanto en ir.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5