TW
48

Los vecinos de la calle Patronato Obrero de Palma no aguantan más. Están indigados con los dirigentes políticos de la Policía Local de Palma y no dudan en mostrar su enfado en las redes sociales.

Desde hace meses, un conflictivo bar está ocasionando graves problemas de convivencia en el barrio. Se trata de un local, en cuyo interior, según los propios clientes, se consume sustancias estupefacientes y no se respetan las medidas de seguridad ni sanitarias. Los vecinos, pasadas las doce de la madrugada llamaron de forma incesante a la central del 092 (Policía Local de Palma) y éstos informaron a los ciudadanos que por falta de efectivos y vehículos se iba a demorar la llegada de los agentes. Una hora más tarde, se personaron en el lugar una dotación de la Patrulla Verde. Eran dos policías de paisano que se encontraron con un bar lleno de gente (más de 50 personas), la gran mayoría de ellas borrachas, agresivas y otros que gritaban que en los baños estaban vendiendo droga.

Los policías, llamaron a su central solicitando refuerzos, todo ello grabado por los vecinos desde los balcones. La central, tardó más de 40 minutos en enviarles una patrulla uniformada de refuerzo. Mientras tanto, los policías, así como pudieron, tuvieron que lidiar con unos clientes muy violentos, borrachos y agresivos. Al final, cuando llegó la patrulla de apoyo, se procedió a levantar seis actas por diferentes motivos. Se trata de un local muy conflictivo que ya cuenta con decenas de infracciones sin que nadie haga nada.
La respuesta de los agentes: «Hacemos lo que podemos, somos los que somos».