TW
51

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), y a otros cuatro directivos de este organismo durante la operación anticorrupción que se inició en la tarde noche de este pasado jueves, y que ha adelantado en primicia Ultima Hora.

Además de Joan Gual, los detenidos son el vicepresidente de la APB, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; y los directivos José Fernando Berenguer y Armando Parada.

Otros de los detenidos, saliendo de la Comandancia de la Guardia Civil.

Este viernes por la mañana la sede del organismo que rige en los puertos de Baleares ha amanecido tomada por los agentes de la Benemérita, mientras en su interior los investigadores han seguido con sus diligencias, iniciadas horas antes, al parecer en relación a una adjudicación de amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos denunciadas, entre otros asuntos.

 Joan Gual de Torrella ¿Quiénes son los detenidos de la Autoritat Portuària?
Noticias relacionadas

Del mismo modo, las sedes de la APB en Mahón e Ibiza están siendo registradas, en relación a las mismas pesquisas. Estas actuaciones han impedido que los trabajadores del organismo pudieran acceder a sus puestos de trabajo con la normalidad acostumbrada.

registre autoritat portuària . Foto Bota~10.jpg
Imagen de algunos trabajadores de la APB, expectantes, en los aledaños a la sede de Palma. Foto: P. Bota.

Los agentes acudieron este jueves a la sede de la APB en Palma, y llevaron a cabo registros y diligencias autorizados por la Fiscalía Anticorrupción, y al término de los mismos se llevaron documentación.

En paralelo Gual de Torrella y los tres directivos fueron citados a declarar de noche a la Comandancia de la Guardia Civil, tras lo cual han sido arrestados.

Joan Gual de Torrella ha llegado a la sede de la institución pocos minutos antes de las 11.00 horas custodiado en un vehículo por agentes de la Guardia Civil.

Detenidos en Palma Los detenidos se niegan a declarar ante la Guardia Civil