Operación anticorrupción en la Autoritat Portuària de Balears

Detenidos el presidente de la Autoritat Portuària y toda la cúpula del ente en una operación anticorrupción

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan Gual de Torrella ha salido esta mañana de la Comandancia de Guardia Civil de camino a la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Joan Gual de Torrella ha salido esta mañana de la Comandancia de Guardia Civil de camino a la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares.

A. Sepúlveda
Joan GualRegistro en Autoritat Portuària

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), y a otros cuatro directivos de este organismo durante la operación anticorrupción que se inició en la tarde noche de este pasado jueves, y que ha adelantado en primicia Ultima Hora.

Además de Joan Gual, los detenidos son el vicepresidente de la APB, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; y los directivos José Fernando Berenguer y Armando Parada.

Otros de los detenidos, saliendo de la Comandancia de la Guardia Civil.

Este viernes por la mañana la sede del organismo que rige en los puertos de Baleares ha amanecido tomada por los agentes de la Benemérita, mientras en su interior los investigadores han seguido con sus diligencias, iniciadas horas antes, al parecer en relación a una adjudicación de amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos denunciadas, entre otros asuntos.

 Joan Gual de Torrella ¿Quiénes son los detenidos de la Autoritat Portuària?

Del mismo modo, las sedes de la APB en Mahón e Ibiza están siendo registradas, en relación a las mismas pesquisas. Estas actuaciones han impedido que los trabajadores del organismo pudieran acceder a sus puestos de trabajo con la normalidad acostumbrada.

registre autoritat portuària . Foto Bota~10.jpg
Imagen de algunos trabajadores de la APB, expectantes, en los aledaños a la sede de Palma. Foto: P. Bota.

Los agentes acudieron este jueves a la sede de la APB en Palma, y llevaron a cabo registros y diligencias autorizados por la Fiscalía Anticorrupción, y al término de los mismos se llevaron documentación.

En paralelo Gual de Torrella y los tres directivos fueron citados a declarar de noche a la Comandancia de la Guardia Civil, tras lo cual han sido arrestados.

Joan Gual de Torrella ha llegado a la sede de la institución pocos minutos antes de las 11.00 horas custodiado en un vehículo por agentes de la Guardia Civil.

Detenidos en Palma Los detenidos se niegan a declarar ante la Guardia Civil

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ep no badis!
Hace 2 meses

Francinaina ArmenGOL Ep no badis! mentres Es Govern "reparte pegatinas en catalán para advertir de que hay niños en el coche" no te n'adones que aquí fa molta pudor i te están fent un GOL, aquets de sa autoritat portuària es veu que són alumnes aventatjats de sa nova escola catalana verda adoctrinadora corrupte de'n Jordi Pujol i han tret matrícula d'honor. Ep no badis, es Catalans, si no la t’ha feta la te ferà. De CataluÑa al cielo. Francinaina ArmenGOL que no te fiquin MES GOLs.

Valoración:1menosmas

MES corrupció
Hace 2 meses

MES corrupció, MES mentides, MES adoctrinament, MES memòria històrica sectària, MES supremecisme i tuteles catalanes, MES polítics, MES assesors, MES comisaris polítics lingüistics adoctrinadors de sa mentida, Mes despesses, MES impots, MES ineficàcia, Mes ineptitud, MES recortes, MES ajustes, MES inseguritat ciutadana, MES victimisme llorón de Madrid ens roba, MES tots contra el PP i res MES, MES vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:9menosmas

Kalasparro
Hace 2 meses

Mangote, tienes mucho odio dentro...

Valoración:2menosmas

Mangote
Hace 2 meses

Por qué no dicen ,desmantelado el clan o golpe al clan de Mallorquines

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 2 meses

Basta ver el nombre : AUTORIDAD ...portuaria !!!Estafando y mandando esto sí y con mucha AUTORIDAD !!! ,

Valoración:7menosmas

Pudor
Hace 2 meses

Que CIERREN ya este chiringuito de corrupción!!!

Valoración:17menosmas

Tolo
Hace 2 meses

La Cueva de Alibabá...

Valoración:24menosmas

Logico
Hace 2 meses

Que suspendan las chapuzas en el paseo maritimo !!

Valoración:17menosmas

Yoni
Hace 2 meses

Ahora deberían investigar los aeropuertos!

Valoración:21menosmas

Uf!
Hace 2 meses

Miraaaaaauuu, amb sa calor que far, quina putada!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6