Los dos procesados, en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Dos hombres, ambos de nacionalidad colombiana, reconocieron este miércoles en la Audiencia de Palma haber abusado sexualmente de una menor tras una noche de fiesta por Magaluf en julio de 2015.

Los procesados aceptaron una pena de dos años de prisión, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de celebrarse la vista, indemnizar a la joven con 6.000 euros y una orden de alejamiento durante los próximos cinco años. El ministerio público tuvo en cuenta los atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño.

Según el relato de la Fiscalía, los dos imputados recogieron a la menor en su casa, en Palma, y decidieron ir a Magaluf. Era la noche del 4 de julio de 2015. Durante el trayecto, la joven recordó a los dos hombres que en septiembre, en dos meses, iba a cumplir los 16. Ya en Magaluf acudieron a varios locales de ocio para consumir alcohol. En un momento dado, y después de varias horas allí, la menor empezó a sentirse mal y pidió a los dos procesados que la llevaran a casa. De vuelta a la capital balear, el conductor, de acuerdo con el otro acusado, se desvió del camino hacia una zona apartada. Allí, uno de ellos desnudó de cintura para abajo a la chica y le penetró vaginalmente, a pesar de que ella no quería mantener relaciones, tal y como sostiene el ministerio público. Seguidamente el otro hombre repitió la escena en la parte trasera del vehículo. A continuación los acusados trasladaron a la chica hasta su portal. La dejaron allí y tocaron al timbre de su casa repetidamente. El padre de la víctima la encontró recostada en la pared, mareada y sin zapatos. En un principio la Fiscalía pedía para cada uno de ellos once años de cárcel.