Fotografía de la finca donde se ha producido el accidente laboral. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un hombre de 55 años de edad, identificado como Antoni Capellà Fiol, falleció este miércoles por la mañana cuando realizaba unos trabajos en su finca de Algaida y le cayó sobre el pecho una viga de hormigón. Un amigo suyo resultó herido en el accidente, aunque afortunadamente sus lesiones no revisten excesiva gravedad.

El siniestro se produjo sobre las ocho y media de la mañana en una finca del Camí de sa Bubota, a las afueras de Algaida, y el centro de emergencias del 112 contactó con la Policía Local de ese municipio para alertar de lo que en principio parecía un accidente laboral.

Viga de hormigón

Cuando los agentes llegaron a la propiedad se encontraron con que la víctima ya había fallecido a consecuencia del impacto de una viga de hormigón que cayó sobre el pecho del varón. Su amigo resultó herido leve y fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer.

El terreno quedó precintado para que la Policía Judicial de la Guardia Civil pudiera investigar lo ocurrido y de la reconstrucción parcial de los hechos se desprende que uno de operarios cayó desde un andamio durante unos trabajos particulares en la casa y, a continuación, una viga de seis metros se deslizó y golpeó violentamente en el pecho.

Los funcionarios, con las correspondientes mascarillas protectoras, recorrieron la finca y examinaron el escenario. Después realizaron un amplio reportaje fotográfico. El superviviente dio algunos detalles sobre lo que había pasado y en cuanto esté más recuperado le tomarán declaración oficialmente. La empresa funeraria, dos horas después del accidente, trasladó el cuerpo sin vida al instituto forense.