Este miércoles al mediodía se han convocado numerosos minutos de silencio en toda Mallorca para recordar a Sundberg y condenar un nuevo acto de violencia contra las mujeres. | Efe

TW
10

Instituciones, autoridades y entidades sociales, cívicas y feministas han condenado el asesinato de Lillemor Christina Sundberg, la mujer de 52 años y origen sueco que este pasado martes falleció en el Hospital de Son Espases una semana después de recibir una brutal paliza por parte de su marido en su domicilio de Son Cotoner, en Palma.

Este miércoles al mediodía se han convocado numerosos minutos de silencio en toda Mallorca para recordar a Sundberg y condenar un nuevo acto de violencia contra las mujeres, un episodio que ha desembocado en la primera muerte por violencia de género en Baleares en lo que va de año.

Noticias relacionadas

En este sentido, la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha condenado de forma enérgica este crimen, afirmando que «se confirma la peor de las noticias. Lamentamos la muerte de otra mujer más y trasladamos nuestro más sincero pésame a su familia.

Por su parte, el Lobby de Dones ha hecho llegar su «tristeza e impotencia por la muerte de una mujer a manos de un hombre que alguna vez le había dicho que la amaba». «La crueldad del agresor se manifiesta así, golpeando hasta la muerte. Pero su violencia la ha ejercido únicamente sobre su pareja, una mujer; no contra otra persona. Un comportamiento similar a la mayoría de los hechos que se conocen como violencia de género. Una vergüenza, un atavismo, un hecho repugnante que afecta a nuestras vidas».

Finalmente, la concejala de Feminismo de Cort, Sonia Vivas, utilizó su perfil de Twitter para emitir varios mensajes de duelo, y aprovechó para enviar «un abrazo a la familia, lleno de sororidad y amor». Y añadió: «Malditos los que niegan la violencia machista. Malditos los que con sus hechos y palabras perpetúan que nos sigan acosando, maltratando, apalizando, violando, tratando y agrediendo de mil formas y maneras. Malditos, una y mil veces, sean».