TW
5

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por una presunta estafa de 250.000 euros a dos personas por medio de transferencias fraudulentas a una supuesta sociedad de inversiones, y cuyo dinero se pretendía transferir a empresas y cuentas de Turquía y Hong Kong.

Los agentes iniciaron una investigación tras recibir dos denuncias en las que ambos perjudicados relataban que contactaron por teléfono y correo electrónico con supuestos «brokers», ha explicado este martes en una nota la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

El presunto estafador ofrecía servicios financieros bajo una aparente legalidad, lo que conllevaba la aportación de firmas, contratos y documentación por parte de las víctimas para que invirtieran su dinero en estos presuntos fondos de inversión.

En un momento dado, los perjudicados no pudieron retirar los fondos de los supuestos beneficios obtenidos ni transferir acciones a una cuenta de valores en otra entidad bancaria, ni pudieron contactar con una persona física con los datos de contacto que les había facilitado la presunta entidad financiera.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, identificó al presunto autor, que fue detenido la semana pasada, y se comprobó que figuraba como el administrador único de dicha mercantil.

Además, era el titular de las distintas cuentas bancarias donde fue transferido todo el dinero que supuestamente iban invirtiendo las dos víctimas de la estafa. Los investigadores consideran que es posible que se haya podido estafar a más personas mediante esta presunta sociedad.