El acusado a su llegada a la Audiencia. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre aceptó este lunes en la Audiencia de Palma una condena de seis años y un día de prisión por transportar en una maleta 24.000 pastillas de éxtasis. El hombre fue interceptado en el aeropuerto de Son Sant Joan tras aterrizar de un vuelo procedente de Eivissa. Su destino final era llegar con la droga a Miami.

En la vista celebrada en al Sección Segunda el imputado, de nacionalidad argentina, admitió los hechos pero negó saber qué tipo de sustancias llevaba entre su equipaje. «Sabía que dentro de la maleta había droga, pero no ni el tipo ni la cantidad que llevaba. Yo solo era una ‘mula’», explicó al tribunal.

Los hechos, según la acusación pública, se remontan a la mañana del 4 de octubre del pasado año. El acusado fue interceptado nada más aterrizar en Palma. Desde el aeropuerto de Eivissa habían avisado que llegaría a la capital balear con droga en la maleta. En su interior había ocho botes con casi 24.000 pastillas de éxtasis valoradas en más de medio millón de euros.

En un principio el procesado, defendido por el letrado Vicente Campaner, se exponía a una pena de diez años de cárcel. Tras un acuerdo de conformidad quedó fijada en seis años y un día. También se acordó la expulsión del país del varón cuando cumpla tres cuartas partes de la condena.