Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Capdepera y en 061 tras un suceso en la localidad. | J.B.

TW
40

Un hombre, de 40 años de edad y que acababa de contraer matrimonio horas antes, fue agredido brutalmente por un joven turista alemán en Cala Rajada. La víctima recibió un fuerte puñetazo en la cara y tuvo que ser trasladado al hospital de Son Espases, donde tendrá que pasar por el quirófano tras acabar con la mandíbula rota. El agresor fue arrestado por la Policía Local de Capdepera.

El suceso, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se remonta a la noche del pasado jueves. Sobre las 00.45 horas, el varón se encontraba con un grupo de familiares celebrando su boda. En ese momento habían salido del restaurante tras el convite. Iban a seguir con la fiesta en un bar cercano. Al pasar por la plaza Castellet varios jóvenes que se encontraban allí empezaron a hacer comentarios a las chicas menores de edad que formaban parte de la comitiva. El recién casado y varios familiares más instaron a los chicos a que cesaran en su hostigamiento, pero estos no pararon. La cosa fue a más y se inició una trifulca entre los dos bandos. Una de los germanos, de 19 años, soltó un puñetazo que fue a parar en la cara del protagonista de la noche, el varón que acababa de contraer matrimonio.

El golpe le noqueó y le provocó una fractura en la mandíbula. Un agente de la policía local de Capdpera que se encontraba fuera de servicio intentó mediar y acabo siendo también golpeado por parte del arrestado. Asimismo varios testigos avisaron a la policía, que rápidamente acudió al lugar, así como también agentes de la Guardia Civil del puesto de Artà. Allí arrestaron al que todos los que se encontraban allí señalaban como agresor.

Hospital de Son Espases

El herido fue conducido al centro hospitalario de Manacor, pero debido a la gravedad de las lesiones se evacuó hasta Son Espases.

Por su parte al arrestado se le acusa de un delito de atentado por agredir a un agente de la policía local y de uno de lesiones.