Los agentes pertenecientes al Grupo II de la UDYCO realizaron gestiones de investigación constatando rápidamente que al menos una mujer y un hombre habían establecido un punto muy activo de venta de cocaína en el barrio de la Plaza de Toros. | Policía Nacional

TW
6

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a dos hombres y una mujer, de entre 30 y 40 años, por traficar con cocaína desde un inmueble en la capital balear muy concurrido por compradores, un hecho que ha generado problemas de convivencia.

En este caso, la actuación policial ha venido motivada como respuesta a las demandas y quejas vecinales que alertaron del aumento en la venta y consumo de sustancia estupefaciente en la zona de la Plaza de Toros, con la presencia masiva de compradores, provocando con ello algún incidente con los vecinos con el consiguiente malestar.

Con la información recabada los agentes pertenecientes al Grupo II de la UDYCO realizaron gestiones de investigación constatando rápidamente que al menos una mujer y un hombre habían establecido un punto muy activo de venta de cocaína. Al mando del mismo se hallaba la mujer, quien no dudaba en realizar ventas a pie de calle, incluso ordenando las mismas cuando se congregaban varios compradores en las inmediaciones.

Entrada y registro

Los agentes advirtieron que las ventas se producían fundamentalmente los fines de semana por lo que el pasado viernes pusieron fin a la operación Perséfone irrumpiendo en la casa con mandato judicial y deteniendo “in fraganti” a dos varones y una mujer, sorprendiendo a la misma en el preciso momento que realizaba el pesaje y preparaba las dosis de cocaína.

La actuación se salda hasta ahora con tres detenidos, un coche de alta gama intervenido, más de 100 gramos de cocaína en roca y dosis dispuestas para su venta y dinero en efectivo.