Tras comprobaciones, se pudo averiguar que existían otros trabajadores en otros restaurantes utilizando documentación falsa. | Redacción Sucesos

TW
10

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a cuatro personas, todas ellas originarias de la India, por utilizar documentación falsa y por favorecer la inmigración ilegal.

Según informa la Policía Nacional, los agentes realizan de forma asidua inspecciones rutinarias en establecimientos abiertos al público, con el fin de realizar las comprobaciones pertinentes de la documentación que aportan los trabajadores y los regentes de los locales.

Fue en el marco de una de esas inspecciones cuando el pasado día 14 de febrero encontraron irregularidades en un establecimiento de la capital balear. En concreto un trabajador se identificó con una fotocopia compulsada notarialmente de una Tarjeta de identificación de extranjeros. Sin embargo, aunque el documento era auténtico, su portador y quien trataba de identificarse con el mismo no se trataba de la misma persona identificada en el documento.

Inmediatamente se procedió a su detención como presunto autor de un delito de Falsedad Documental, y tras comprobaciones, se pudo averiguar que existían otros dos trabajadores en otros restaurantes con la documentación falsa, por lo que también se procedió a su detención, así como de la persona que favorecía dichas documentaciones.

La Policía no descarta nuevas detenciones relacionadas con este asunto. Es de reseñar que los regentes de los establecimientos desconocían por completo la práctica delictiva de sus trabajadores, dada la similitud física entre ellos y las personas de los documentos.