El detenido, a su salida de la comisaria, entrando en un furgón de la Policía Nacional.

6

Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre de 30 años de edad, como presunto autor de dos robos con violencia, en uno de los casos con un cuchillo. La detención de este varón es continuación de una investigación en la que se detuvo a otra persona el pasado 25 de junio.

Según ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos vienen ocurriendo desde principios de año, cuando ha venido recibiendo diversas denuncias por robos a punta de navaja incluso con agresiones, por diferentes barriadas de Palma.

Los supuestos autores abordaban a sus víctimas por sorpresa y las agredían sin mediar palabra, o las amenazaba poniendo un cuchillo en el cuello para acto seguido sustraerles lo que llevaban en los bolsillos, entre dinero y teléfono móviles.

Como consecuencia de ello el pasado día 25 de junio los agentes del Grupo de Atracos de la UDEV de la Policía Nacional, procedieron a la detención de un hombre de 35 años como presunto autor de hasta seis robos con violencia y dos delitos de lesiones. Como resultado de la investigación se identificó a otro hombre de 30 años, que habría participado en algunos de los robos.

DOS ROBOS CON VIOLENCIA EN PERE GARAU

En concreto los funcionarios policiales han podido incriminarle un total de dos robos con violencia perpetrados en el barrio palmesano de Pere Garau.

Uno de los robos que le incriminan tuvo lugar el pasado día 24 de enero, a las 20:10 cuando un hombre estaba abriendo la puerta de su vehículo y fue abordado por dos individuos, uno de ellos le sujetó por el cuello y le colocó un cuchillo, a la vez que el otro varón le registraba los bolsillos y le sustraía el teléfono móvil, huyendo los autores del lugar corriendo. La víctima fue tras ellos, sin embargo al percatarse de tales extremos uno de los asaltantes le propinó un puñetazo en la cara.

El otro robo se produjo en la madrugada del pasado 1 de marzo, cuando un hombre fue abordado por dos individuos quienes le empujaron contra la pared, golpeándole y sustrayéndole su cartera.

Por este motivo, este sábado sobre las 23.00 horas, se procedió a la detención, en el barrio de Santa Catalina, del presunto autor de los dos robos con violencia señalados.

Con todo, la Policía Nacional ha añadido que las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones al respecto, así como el esclarecimiento de otros hechos que se están investigando.