La Guardia Civil está investigando la violación en Cabrera. | Archivo

TW

Un monitor de buceo ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de violar a una joven alemana que participaba en una inmersión en aguas de Cabrera.

Según ha podido saber este diario de fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la chica extranjera y un grupo de amigos contratron una excursión al parque natural, para practicar submarinismo con profesores en aquellas aguas. El grupo llegó a las coordenadas elegidas y se sumergieron en el mar, pero uno de los monitores y la extranjera se quedaron en la embarcación. Fue entonces cuando supuestamente el profesor de submarinismo se abalanzó sobre ella y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Cuando sus compañeros regresaron la mujer, muy nerviosa, contó lo que había ocurrido y regresaron a Mallorca, donde se formalizó la denuncia en el cuartel de Santanyí.

Son Espases

La víctima fue acompañada hasta el hospital de Son Espases, en Palma, donde fue sometida a una revisión ginecológica para confirmar la agresión sexual.

Mientras tanto, la Benemérita puso en marcha una investigación e identificó al monitor sospechoso, que quedó detenido por un delito de agresión sexual. El hombre, al parecer, negó que forzara a la joven extranjera. El juzgado de guardia fue informado de la violación en aguas de Cabrera y el magistrado ordenó que se realicen más pruebas. En los próximos días está previsto que se tome declaración a las personas que habían contratado la excursión marítima junto a la víctima.