Una treintena de agentes, entre Guardia Civil y Policía Local de Calvià, recorrieron las calles de Punta Ballena. | Michel's

TW
68

El cierre de Punta Ballena y las calles de la Cerveza y del Jamón ha suscitado opiniones opuestas. Sin embargo, hay que cumplir la resolución de la consellera de Salut i Consum que obligaba al cierre de todos los establecimientos de comercio, ocio y restauración en esas zonas de Palma y Magaluf. La noche de este viernes, Guardia Civil y Policía Local de Calvià montaron un importante operativo para cerciorarse de que se cumplían las nuevas normas.

Una treintena de agentes salió a las calles en Punta Ballena desde primera hora de la noche, aunque no tuvieron que actuar en exceso. Durante las patrullas, principalmente, indicaban a los transeúntes que no portaban mascarilla la obligatoriedad de llevarla bien colocada. Además, recordaron a los locales que sí podían estar abiertos que se debe cumplir la distancias de seguridad. Asimismo, también hubo algunos controles de drogas.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Punta Ballena mostró la madrugada de este sábado una imagen inusitada en esta época del año, ya que las calles estaban prácticamente vacías. Una imagen que ha sorprendido a quienes están acostumbrados a ver en julio la zona llena de turistas, de color y ruido mientras se ofrecen copas, a cual más barata, en los innumerables locales de las calles.

Pelea

Pese a la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià, la madrugada de este sábado se registró una pelea entre dos grupos de personas en Punta Ballena. El incidente, que fue grabado por las cámaras de algunos móviles, terminó antes de que pudieran personarse agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.