Imagen de archivo del edificio judicial de Vía Alemania, en Palma, donde la mujer será juzgada próximamente. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Una mujer se enfrenta a una condena de un año de cárcel por quemar a su hijo con un cigarro tras una discusión en su domicilio de es Pont d’Inca, Marratxí, en 2019. La Fiscalía pide, además, la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de su hijo durante dos años. La acusación particular, ejercida por la abogada Belén Porcel, reclama también que indemnice a la víctima con 3.000 euros por los daños morales.

Los hechos denunciados por el padre del niño ante el juzgado de guardia se produjeron la noche del pasado 23 de octubre. El ministerio público sostiene en su escrito de acusación que la mujer discutió con su hijo de 9 años de edad cuando este se encontraba en su habitación y le quemó en la parte izquierda del abdomen con un cigarro encendido que llevaba en la mano.

Alejamiento

La madre del perjudicado le puso a continuación pasta de dientes y un cubito de hielo para intentar calmar el dolor. A consecuencia del quemazón, el pequeño sufrió una cicatriz de dos centímetros. El 4 de diciembre de 2019 se dictó un auto por el que se prohibió a la mujer aproximarse a una distancia inferior a 300 metros de la víctima y comunicarse con él por cualquier medio directo o indirecto.

Las acusaciones indican en sus respectivos escritos que los hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar en domicilio común. La mujer, de nacionalidad española, será juzgada después de verano por estos hechos en Vía Alemania, Palma.