El acusado anunciaba un American Bully por Internet.

TW
12

Un hombre ha sido condenado a medio año de cárcel por estafar 2.000 euros a una pareja con la compraventa de un perro de raza American Bully en Palma. El acusado se declaró culpable a través de una videoconferencia desde Getafe en el juicio celebrado este viernes en un juzgado de Vía Alemania.

La jueza de lo Penal número 2 tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que ha devuelto el dinero a los perjudicados.

La abogada defensora pidió la suspensión de la pena de prisión y la fiscal no se opuso con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años.

Los hechos juzgados se remontan al año 2018. El procesado publicó un anuncio en su perfil de Facebook y en la web milanuncios.com ofertando un American Bully por 4.000 euros. La pareja se interesó por el animal e inició una conversación por WhatsApp con el vendedor. Los compradores, el 19 de diciembre, ingresaron 2.000 euros en la cuenta del acusado.

El hombre les hizo creer en todo momento que les cobraría el resto del dinero una vez que les entregara el perro, pero nunca lo hizo. Ni les vendió el animal ni les devolvió los 2.000 euros que había cobrado en concepto de reserva.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de dos años de prisión, pero ayer rebajó su petición tras alcanzar un acuerdo con la letrada de la defensa. El vendedor del American Bully reconoció que se había apropiado los 2.000 euros de las víctimas y se declaró culpable de un delito de estafa.