Los bomberos actuando en uno de los incendios. | Youtube Ultima Hora

TW
2

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado jueves a un hombre de 64 años de edad como presunto autor de un delito de incendio provocado, tras la quema intencionada de contenedores y solares en el barrio de Son Malferit de Palma. En la mañana de este viernes el detenido ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su prisión preventiva y sin fianza.

Desde finales de marzo del presente año se fueron produciendo incendios provocados tanto en solares, descampados urbanos, así como en contenedores. El primer incidente se produjo a las 07.30 horas del día 22 de marzo donde se produjo la quema de un solar junto a un contenedor. Posteriormente los días 19, 24 y 27 de mayo se produjeron otros incendios de similares características.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes; el juez ha decretado prisión provisional sin fianza.

Estos hechos se fueron repitiendo el 07 de junio por la noche y los días 6, 9, 10 y 11 de julio, a diferentes horas. En algunos de los incendios algunos testigos vieron a una persona que pudiera ser el causante de los incendios.

El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones que lograron la plena identificación del presunto autor, obteniendo indicios, pruebas y vestigios que determinaban su supuesta participación en los hechos, por lo que este pasado jueves se procedió a su detención.

Detención anterior por daños en inmueble de familiares con la quema de enseres

Los agentes pudieron comprobar que ya fue detenido el pasado 18 de mayo como presunto autor de un delito de daños en la casa de unos familiares, en la que además de daños intencionados se produjo la quema de efectos.