Un paciente del PAC de Sa Pobla arroja una mampara protectora a un sanitario

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Imagen del PAC de Sa Pobla.

Imagen del PAC de Sa Pobla.

Redacción Part Forana

Un usuario del PAC de Sa Pobla ha arrojado este jueves una mampara protectora -de las instaladas como barrera ante la propagación del coronavirus- a un trabajador sanitario, después de haberle agredido verbalmente, ha informado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en un comunicado.

El sindicato ha denunciado públicamente la «inseguridad» que sufren los trabajadores del IbSalut, tanto en la Atención Primaria, como en los hospitales y, además, ha señalado que las mamparas colocadas «no cumplen su función de barrera entre trabajadores y usuarios».

«No solamente no realizan la función de aislamiento sino que la inestabilidad de la pantalla podría causar daños a los trabajadores, además de poder ser usada como arma arrojadiza en situaciones conflictivas, como ha pasado esta mañana», ha declarado el sindicato.

Por todo ello, CCOO ha exigido al IbSalut la sustitución de estas mamparas por «un aislamiento acristalado que pueda garantizar la seguridad física y frente a contagios de los trabajadores expuestos».

Además, ha rechazado todo tipo de agresiones y ha pedido que se utilicen todos los medios posibles frente a cualquier tipo de contagio.

Por otro lado, ante el incremento de la atención telefónica y debido a los cambios organizativos motivados por la pandemia de coronavirus, han recordado que ya habían remarcado la necesidad de dotar de auriculares al personal que, a día de hoy, sigue sin disponer de ellos y se ve sometido a posturas dañinas durante toda la jornada laboral y a compartir los teléfonos, «algo poco recomendable dada la situación actual».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roni
Hace 19 días

Pues por lo visto, no era tan... ”paciente”.

Valoración:menosmas

meninfotisme
Hace 20 días

Lo que tu no ves es lo que ocurre dentro. Sólo ves la sala de espera y el reloj. ERROR , caballero, error. Es como decir sí un coche es bueno o malo mirando la baca. Deberías "obserBar" más cosas y no patinar tanto. Tamateix, petit, lo dicho....DENUNCIA con pruebas y quitanos a esa "mala gente de en medio"

Valoración:5menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 20 días

@menisfotisme date una vuelta por la tarde por urgencias de Son Llatzer,obserba a la gente que entra ,mira el reloj cuando lo llamen para el medico,no para el triaje que eso lo hacen rapido,vaya ser que alguien este grave y tengan problemas, vuelve a mirar el reloj,si eres personal sanitario seguro que se te cae la cara de verguenza, si no lo comentas por aqui y ya nos cuentas

Valoración:-4menosmas

meninfotisme
Hace 20 días

Al de abajo @diferentepuntodevista. Sí usted tiene pruebas de lo que dice: "....pasa el tiempo y ves al personal dando vueltas y que pasan de ti", ¿Cómo no está ustred en un juzgado denunciando tamaña falta de profesionalidad y ataque a los derechos de los pacientes? Nadie que haga eso puede trabajar en ningún oficio. Pruebas y denuncia o...SILENCIO y no enmerdar

Valoración:10menosmas

@diferentepuntodevista
Hace 20 días

Las agresiones siempre están mal, pero habría que oír las dos versiones. Aqui solo se lee lo mal que lo ha hecho el paciente ,pero no se dice lo que ha motivado que el paciente perdiera la paciencia. En un centro de salud tienes que acudir con mucha paciencia y a veces no basta. Cuando se va al medico es porque no te encuentras bien y pasa el tiempo y ves al personal dando vueltas y que pasan de ti,es muy difícil no perder las buenas formas y eso pasa todavía en muchos centros de salud, aunque el personal sanitario no lo reconozca. Un ejemplo, tu vas a urgencias de son llatzer y a la hora no te han llamado, quejate al defensor del paciente y te cogen al minuto, si no dices nada pasa el tiempo y pasa y pasa...

Valoración:-3menosmas

Retirar la Targeta Sanitaria
Hace 20 días

DE INMEDIATO!!!

Valoración:19menosmas

Pep Morero
Hace 21 días

Enterrat embolicat amb xarol!

Valoración:12menosmas

Garrot i mà dura
Hace 21 días

No entenc perquè no deixen que es personal sanitari vagi protegit d'aquestes bèsties. No els obliguen a dur morral i guants per protegir-se des coronavirus? Idò perquè no els obliguen també a dur un garrot i un sprai per a defensar-se?

Valoración:30menosmas

Xisco
Hace 21 días

Siento curiosidad por el origen de este individuo. A todos estos agresores se les debería retirar la sanidad pública gratuita durante un año como mínimo. Así apreciaría lo que realmente tiene.

Valoración:53menosmas

Uno de aqui
Hace 21 días

Pues creo que se equivocan, este no salía al balcòn, ese es de los miles de subvencionados que llegan con una mano delante y la otra atràs, pero exigiendo derechos y mezquitas.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2