La Policía Nacional detuvo el pasado martes al propietario y a la jefa de operaciones de una empresa dedicada al lavado de vehículos. | Policía Nacional

TW
13

La Policía Nacional detuvo el pasado martes al propietario y a la jefa de operaciones de una empresa dedicada al lavado de vehículos, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Un trabajador se encontraba en situación irregular en España donde había llegado junto a su pareja en julio de 2019 procedentes de Sudamérica.

Debido a la grave situación de necesidad económica que él y su pareja sufrían, poco después de su llegada y según la investigación realizada, el trabajador se incorporó como lavacoches desde agosto de 2019 a marzo de 2020.

La víctima realizaba jornadas de hasta 17 horas de duración, sin días semanales de libranza y cobrando a 1.50 € la hora trabajada, residiendo con su pareja en una caseta de obra que formaba parte del recinto de empresa, con la condición de estar disponible para lavar vehículos las 24 horas del día.