Detienen en Palma al propietario y a la encargada de una empresa de lavacoches por explotación laboral

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional detuvo el pasado martes al propietario y a la jefa de operaciones de una empresa dedicada al lavado de vehículos.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes al propietario y a la jefa de operaciones de una empresa dedicada al lavado de vehículos.

Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado martes al propietario y a la jefa de operaciones de una empresa dedicada al lavado de vehículos, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Un trabajador se encontraba en situación irregular en España donde había llegado junto a su pareja en julio de 2019 procedentes de Sudamérica.

Debido a la grave situación de necesidad económica que él y su pareja sufrían, poco después de su llegada y según la investigación realizada, el trabajador se incorporó como lavacoches desde agosto de 2019 a marzo de 2020.

La víctima realizaba jornadas de hasta 17 horas de duración, sin días semanales de libranza y cobrando a 1.50 € la hora trabajada, residiendo con su pareja en una caseta de obra que formaba parte del recinto de empresa, con la condición de estar disponible para lavar vehículos las 24 horas del día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alejandra
Hace 2 meses

@ carlos. - Entonces haz lo correcto Carlos, ve a la policía y denuncia el negocio, ponte de pie. Las acciones hablan más que las palabras.

Valoración:12menosmas

carlos
Hace 2 meses

Luego dicen que con Franco se explotaba a la gente,y ahora que pasa.Donde yo trabajo a los sudamericanos les sacan hasta la piel trabajando y cobrando una mierda

Valoración:5menosmas

pedro
Hace 2 meses

que vayan x los restaurantes 12 horas sin librar etc etc les descuentan la comida los restaurantes son unos focos de esclavitud

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 2 meses

Creo que a eso se le llama esclavitud. Pues al ser un delito contra los derechos de los trabajadores. Los 5- 10 años no se los va a quitar nadie. Lástima que no les hagan picar piedras en su estancia en prisión. Y claro después va la responsabilidad civil. La cual los 60.000€ no se los va a quitar nadie. Mas la indemnización que deban darles a los explotados

Valoración:14menosmas

digau el nom
Hace 2 meses

Que emoresa es?? no hi anirem

Valoración:11menosmas

Una
Hace 2 meses

El trabajador abusado deberia denunciar la situación, si tiene que esperar a que pase un inspector....

Valoración:7menosmas

Tomeeeeeu
Hace 2 meses

@ Sandokan. En empresas turisticas pasa lo mismo. Se habren hoteles y los empleados seguimos en Erte. Y encima l@s dueñ@s jactandose de ello y que empleados tenemos.

Valoración:12menosmas

¿Efecto llamada?
Hace 2 meses

Ahora solo falta el de turno que diga que la emigración le roba el trabajo, porque no hay mayor tonto que el que piensa esto y nada alegra mas al capitalista sin escrupulos que haya gente que culpe a los desgraciados y no a él.

Valoración:29menosmas

Otro
Hace 2 meses

Esto es de antes del confinamiento y tal.. lo normal de siempre por estas tierras. Nada que ver con ERTES y tal..que también. Pero era de "la otra" normalidad..

Valoración:0menosmas

SANDOKAN
Hace 2 meses

Pues que vayan por el Raiguer y por la Sierra, hay algunas empresas que se pasan la ley y no cumplen lo que toca....esto de los ertes es un salvapantallas para ellos....

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2