El incendio se produjo junto a la biblioteca de Can Salas en 2019. | G.M.

TW
0

La Fiscalía pide una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel para un hombre por incendiar, supuestamente, un edificio en obras de la plaza de Porta de Santa Catalina, en Palma. El hombre, de 44 años y nacionalidad marroquí, tendrá que indemnizar al dueño del inmueble con 14.000 euros por los desperfectos ocasionados. El juicio se celebrará a finales de agosto en una sala del juzgado de lo Penal número 5 de la ciudad.

Los hechos se remontan al 10 de diciembre de 2019. El procesado, que se encontraba en situación irregular en España, envió una serie de mensajes al responsable del inmueble porque no lo había contratado para trabajar en las obras. Según el escrito del ministerio público, el hombre le dijo que no tenía nada que perder y que le podía aplastar como a un mosquito.

Tres días más tarde, el acusado utilizó una llave que tenía por haber trabajado en el lugar y abrió el candado de la puerta del edificio en construcción. El hombre, a las 17.00 horas, cogió hojas de papel y prendió fuego al tejado de vigas de madera y tejas que había en la terraza del primer piso. Ardieron unos 10 metros cuadrados de la cubierta del porche y una decena de vigas quedaron afectadas.

La terraza donde se produjo el incendio se encontraba en una zona interior junto a la parte de atrás de la biblioteca de Can Salas, que tuvo que ser desalojada. Un cliente del hotel Saratoga se dio cuenta de las llamas y avisó de inmediato a los bomberos, que llegaron al lugar sobre las 17.56 y extinguieron el fuego. La Fiscalía acusa al hombre por un delito continuado de coacciones y otro de incendio.