Turismo en Mallorca poscoronavirus

Calvià se plantea actuar de oficio por la aglomeración de turistas en un 'beach club'

| | Calvià |

Valorar:
preload
La Guardia Civil visita el club que registró aglomeraciones el pasado fin de semana

La Guardia Civil visita el club que registró aglomeraciones el pasado fin de semana

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià se desplazaron el pasado domingo hasta el club que la noche anterior registró importantes aglomeraciones durante la celebración de una fiesta y cuyas imágenes publicó Ultima Hora. El Consistorio se plantea actuar de oficio contra el establecimiento por permitir que los turistas se concentraran sin cumplir con las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En las imágenes, se puede ver a los turistas alrededor de una piscina, sin mascarillas y sin respetar la distancia interpersonal recomendada para evitar contagios de COVID-19. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha confirmado que tras conocer los hechos se desplazaron hasta el establecimiento agentes de la Benemérita y de la Policía Local, aunque a su llegada la fiesta ya había finalizado y «no se detectaron irregularidades posteriores».

Rodríguez asegura que el municipio no va a consentir este tipo de actitudes: «No queremos desfases que pongan en riesgo la recuperación de todos, sea el negocio, terraza o local que sea».

El primer edil no descarta que el consistorio, «si se puede», actúe de oficio gracias a las imágenes que se difundieron en las redes sociales.

A lo largo del pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad y los inspectores de la Administración levantaron más de una veintena de actas en Baleares y realizaron hasta 51 intervenciones en locales, y fiestas privadas, por no respetar las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

En las últimas 24 horas, el 112 también ha actuado también contra las aglomeraciones en playas y por la afluencia masiva de personas durante la madrugada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uno más
Hace un mes

Volvemos a lo mismo, tan fácil como PRECINTAR los locales que incumplan hasta final del verano, por poner en peligro la salud pública. POLITICOS!!! ¿HAY ALGUIEN QUE HAGA ALGO????....

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace un mes

Que yo sepa, los locales de ocio no tienen permiso de apertura por la Pandemia, la Sra Armengol así lo dispuso(muy acertadamente), entonces que hacen estos locales de Magaluf abiertos al público? Lo mismo que los pubs y antros de Punta Ballena, éstos no van a controlar el aforo y vienen a ser lo mismo que una discoteca! Venga, a cerrarlo TODO, y los borrachos, pa su casa. Así si está cerrado no vendrá más ganado...

Valoración:11menosmas

Xman
Hace un mes

Aquí nadie hace nada o no se quieren enterar hasta que estas barbaridades salen en la prensa. Todo el mundo pasa de todo y el alcalde de Calvià el primero.

Valoración:14menosmas

Sebas
Hace un mes

Las concentraciones no deben existir y deben ser sancionadas con contundencia=Pero eso mismo sancionadas al máximo de la realidad---De hay la excelente profesionalidad de un hrandisimo cuerpo como la Guardia civil que no depende de ningún consistorio----VIVA LA GUARDIA CIVIL

Valoración:-5menosmas

Honestos
Hace un mes

Esto solo acaba de empezar, veras cuando vengan más turistas a divertirse y se encuentren con que el ayuntamiento de calvia no les deje con tanta norma, encima ahora esto! Con vosotros al cargo sabemos que calvia no tendrá años buenos pero si para vosotros, el turismo que viene a calvia viene a esto a ver si se enteran ! El que quiere turismo de cultura no viene aquí, además que aquí cultura en Baleares poca

Valoración:-8menosmas

Toni diari
Hace un mes

Dispersar estas concentraciones es tan fácil como recuperar el uso legal del suelo público, se aprovecha la ubicación privilegiada del suelo público para atraer la poca demanda existente infringiendo el reglamento de costas para el uso del dominio público ( aquellas actividades que por su naturaleza no puedan tener otra ubicación ). Una sobreoferta generada por el propio estado que lleva años compitiendo deslealmente con la propiedad privada, restando aliciente para invertir, para renovarse y mantener el atractivo del destino mas allá del sol y playa. Y en este momento no solo compite deslealmente, también frena la apertura de muchos establecimientos, concentrando la prestación del servicio en los espacios de propiedad pública con menos autónomos activos, menos asalariados y mas aglomeraciones.

Valoración:0menosmas

"Empresarios"
Hace un mes

Algunos ven la tragedia en sus bolsillos porque su único "oficio" es revender alcohol en vasos y poner música a todo volumen. Tienen que entender, por las buenas o por las malas, que ahora no pueden "trabajar" de eso. Y en general Mallorca no los necesita.

Valoración:38menosmas

Sebas
Hace un mes

Lo extraño de la noticia es que el cuerpo dependiente del consistorio si la fiesta había terminado , no se inventara que la fiesta no había terminado para contentar al consistorio----Claro evidentemente no podía pues habia un cuerpo deprimente de todo territorio nacional=Viva la Guardia Civil.

Valoración:-10menosmas

uno mas
Hace un mes

Ofu que gente.. esto no es noticia lo importante era poder traer el turismo lo antes posible da igual como y para que ... Dineros ! la sanidad todos sabemos que es secundario no ?

Valoración:15menosmas

SugarBaby
Hace un mes

Lock out y hasta el año que viene. Ahora, eso sí, el paro en niveles estratosfericos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2