A juicio por tener a trabajadores en Calvià ocupados como voluntarios y sin darles de alta

| Palma |

Valorar:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes a un hombre acusado de tener a personas trabajando en Calvià como voluntarios sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

La Fiscalía solicita por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores tres años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el desempeño de cargos de administración de empresas durante el tiempo de la condena y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros.

Según el escrito del fiscal, el acusado, durante el curso escolar 2014-15, se encargó de realizar las actividades extraescolares de diferentes colegios de Calvià con una plantilla de trabajadores de entre 11 y 100 trabajadores.

Sin embargo, de forma simultánea ocupó a más del 50 por ciento sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social. De este modo, el acusado contrataba a los monitores que se encargaban de impartir las clases y los ocupaba formalmente como voluntarios.

El fiscal establece que los importes de los descubiertos a la Tesorería de la Seguridad Social durante el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y junio de 2015 a consecuencia de este delito ascienden a 19.518 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Curiosidad Padres
Hace 28 días

¿Quien controla a los monitores de los colegios públicos?, ¿Están capacitados para estár con los niños?, ¿En el comedor están los monitores reglamentarios por equis niños?, Supuestamente ¿tienen q comer los niños rápido y corriendo ? Etc etc

Valoración:menosmas

Aficionado
Hace 28 días

Y si investigais un poco mas vais a encontrar mas casos asi

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1