TW
2

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes a un hombre acusado de tener a personas trabajando en Calvià como voluntarios sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.

La Fiscalía solicita por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores tres años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el desempeño de cargos de administración de empresas durante el tiempo de la condena y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros.

Según el escrito del fiscal, el acusado, durante el curso escolar 2014-15, se encargó de realizar las actividades extraescolares de diferentes colegios de Calvià con una plantilla de trabajadores de entre 11 y 100 trabajadores.

Sin embargo, de forma simultánea ocupó a más del 50 por ciento sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social. De este modo, el acusado contrataba a los monitores que se encargaban de impartir las clases y los ocupaba formalmente como voluntarios.

El fiscal establece que los importes de los descubiertos a la Tesorería de la Seguridad Social durante el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y junio de 2015 a consecuencia de este delito ascienden a 19.518 euros.