Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. | Redacción Sucesos

TW
0

En verano de 2018 creó una web de una presunta agencia de viajes online. Ofrecía, entre otras cosas, viajes a las Islas Azores. El precio, que incluía los vuelos y hotel, llamó rápidamente la atención de varias personas. Hasta cinco contrataron los paquetes en marzo del pasado año. La sorpresa les llegó al presentarse en el aeropuerto de Palma. Las víctimas pagaron por algo que no existía. Ni vuelos ni estancia. Habían sido estafados.

El acusado, un hombre de nacionalidad española, se enfrenta a una pena de tres años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa. La vista se celebrará el próximo mes de noviembre en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Víctimas

Una de las víctimas abonó a la cuenta corriente del imputado cerca de 2.200 euros por su pasaje, el de su esposa y el de un amigo. Otros dos perjudicados, que también iban a participar en el mismo viaje, le ingresaron 1.260 euros. El procesado, tal y como refleja la Fiscalía en su escrito de acusación, les entregó dos bonos de viaje de su empresa: uno de los servicios aéreos y otro de alojamiento. Todo parecía en orden.

La desagradable sorpresa les llegó a los cinco presuntos estafados cuando se personaron en Son Sant Joan. Al ir a sacar la tarjeta de embarque en el mostrador correspondiente les dijeron que no había ningún billete a su nombre. Pidieron explicaciones a quien le había ofrecido los paquetes de viaje. Nunca las encontraron.

El imputado, que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, se enfrenta a una condena de tres años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con uno continuado de estafa. Asimismo la Fiscalía pide que devuelva de manera íntegra el dinero a las víctimas.