Los tres detenidos, interceptados por la Policía. | CNP

TW
25

Nueva noche de desfase y violencia en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de tres hombres de 39, 34 y 20 años, todos ellos de nacionalidad dominicana acusados de agredir a un grupo de jóvenes con bates de béisbol y dejar varios heridos.

Los hechos comenzaron, en torno a las 22.30 horas del sábado y se prolongaron hasta bien entrada la madrugada de este domingo, en la barriada de Pere Garau. Según el relato de varios testigos, los ocupantes de un coche se enfrentaron contra un grupo de siete jóvenes en la calle Torcuato Luna de Tena con Bisbe Cabanelles.

En un momento dado, el conductor y sus amigos se bajaron del turismo, cogieron bates de béisbol del maletero y comenzaron a propinar golpes a los chicos, dejando heridos de diversa consideración a varios de ellos, entre los que se encontraba una chica de unos 18 años. Acto seguido, se dieron a la fuga dirección Médico José Darder. Una de las chicas consiguió grabar con su teléfono móvil la matrícula y la Unidad de Rayos (Motoristas) de la Policía Nacional logró interceptar el coche por la zona. Una ambulancia del SAMU-061 se hizo cargo de atender a los heridos.

Noticias relacionadas

A todos los detenidos se les imputa un presunto delito de lesiones, amenazas y tentativa de robo con violencia. Las víctimas, son chicos de edades comprendidas entre los 18 y 25 años de nacionalidad española y venezolana. Los testigos apuntan que al iniciarse la reyerta había más de una docena de chicos implicados. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación dado que las versiones ofrecidas no resultan muy creíbles.

Por otra parte, en el dispositivo policial conjunto para erradicar la violencia, botellón y desfase, los agentes controlaron un total de 28 coches, 96 personas identificadas, tres detenidos y levantaron un total de 63 actas. El desglose de las mismas fue el siguiente: 13 por no llevar mascarillas y no guardar la distancia; 5 por tenencia de droga, 3 por armas, 8 por ensuciar la vía pública, 32 por botellón y 2 por tráfico (circulación).

Calvià

El término municipal de Calvià también registró nuevos incidentes en la noche del sábado. Según informó la Policía Local de Calvià, en Punta Ballena se levantó un acta a un establecimiento por infringir el horario de cierre, establecido. También por incumplir el horario de cierre de local se levantó acta a una discoteca en Peguera, con 27 personas en su interior. También se interpusieron siete denuncias por la práctica del botellón en la zona del Country Club, en la localidad de Santa Ponça.