Detenido un informático externo del Consell por fotografiar desnuda a su vecina menor de edad

| | Palma |

Valorar:
preload
Material incautado al informático detenido en Palma.

Material incautado al informático detenido en Palma.

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este sábado a la detención de un informático externo del Consell de Mallorca por fotografiar desnuda a su vecina, una chica menor de edad.

Los funcionarios policiales le imputan al arrestado un presunto delito contra la intimidad, libertad e indemnidad sexual, entre otros, al fotografiar a la niña, en la habitación de ésta.

El pasado 12 de marzo del año en curso, la madre de la víctima denunció en dependencias de la Policía Nacional que su hija menor de edad había sorprendido a un vecino de la vivienda colindante mientras éste le fotografiaba desde su habitación, maniobra que realizaba extendiendo el brazo para alcanzar el ángulo de visión de la habitación de la pequeña con su teléfono móvil.

Cerca de 1.000 fotografías íntimas en el móvil

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, procedieron a la intervención del teléfono móvil para su análisis, con el resultado de que se rescató de la memoria del terminal casi 1.000 fotos íntimas que fueron realizadas desde hacía más de dos años, por lo que el pasado viernes, y una vez hechas las gestiones de investigación, se procedió a su detención como presunto autor de delitos contra la intimidad, a la propia imagen, la inviolabilidad de domicilio y delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Como resultado de las dos entradas y registros en domicilios familiares del detenido, se incautaron más de cinco torres de ordenadores de sobremesa, tablets, una decena de terminales móviles, 8 estuches conteniendo DVDs/Cds, memorias masivas, etc, a efectos de extraer la información a los mismos.

En los próximos días se analizará el contenido de los ordenadores por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

Por su parte, la familia de la víctima ha contratado los servicios de un prestigioso abogado de Palma con la finalidad de presentarse como acusación particular en el caso y solicitar una orden de alejamiento.