Bernardí Bordoy tenía 64 años. Era una persona muy conocida en el Port de Sóller por su trabajo de guarda- muelles. Hace poco que se jubiló. Su pasión era la agricultura. | Archivo

TW
10

El vuelco de un tractor que remolcaba un depósito de agua en la finca de es Rafal de Alaró provocó este sábado la muerte de su conductor, Bernardí Borboy, de 64 años. La víctima, residente en Alaró, es muy conocida en el Port de Sóller, donde durante muchos años fue el guardamuelles.

Según la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia palmesana, el accidente se produjo sobre las ocho y media, cuando el tractor descendía por una pendiente y perdió el control, volcando y provocando que el único ocupante saliera despedido.

El pagés quedó tendido en el suelo, con heridas fatales, y cuando corrieron en su auxilio ya era tarde y no se pudo hacer nada por reanimarlo. Un médico certificó el fallecimiento y la Policía Local de Alaró acudió a la parcela donde había ocurrido el suceso, aunque al final fue la Guardia Civil la que se hizo cargo de la investigación.

Noticias relacionadas

Inspección ocular

Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular en el vehículo agrícola y en la finca y descartaron que Bernardí Bordoy hubiera quedado atrapaba bajo el tractor. De hecho, a raíz del vuelco, salió despedida varios metros y al golpearse contra el suelo sufrió las lesiones que acabarían costándole la vida.

El juzgado de guardia fue informado del accidente y su titular ordenó el levantamiento del cadáver. En las próximas horas se le practicará la autopsia.

Bernardí Bordoy era una persona muy conocida en el Port de Sóller, debido al cargo de responsabilidad en los muelles. Hace poco que se había jubilado. Amante de la agricultura, era un experto cazador.