Turistas siguen de fiesta durante el día sin mantener la distancia de seguridad. | Youtube Ultima Hora

TW
121

La fiesta en Calvià continúa a plena luz del día. Este sábado, igual que ocurrió la noche del viernes, se han podido ver importantes aglomeraciones en un club de playa de la zona. Turistas que disfrutan de sus vacaciones sin usar mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

Una escena que parecía que se daba únicamente de noche, pero que se ha repetido la tarde de este sábado, tal y como han compartido distintos usuarios en sus redes sociales.

Este sábado los vecinos se han mostrado indignados por las imprudencias que vivieron el viernes y las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar en algunos momentos para dispersar a los jóvenes, la mayoría de ellos en un estado etílico alarmante.

Punta Ballena

Frente a esta situación y con el objetivo de acabar con todas las concentraciones de personas en la zona, Policía Local ha asegurado que ha aumentado su presencia en Punta Ballena desde este fin de semana con campañas específicas.

Noticias relacionadas

Al respecto, ha detallado que se están tratando de combatir estas situaciones mediante la aplicación del Decreto de Excesos; así como con vigilancia de la normativa COVID --denuncia de establecimientos por incumplir horarios--.

Además, ha añadido, se lucha contra las aglomeraciones a partir de las Ordenanzas Municipales y de Vigilancia de la Seguridad Ciudadana en colaboración con la Guardia Civil.

La situación en Playa de Palma

Por otro lado, acerca de la posibilidad de que se pudieran haber producido concentraciones de personas en la calle Miquel Pellisa de Playa de Palma, la Policía Nacional ha asegurado a Europa Press, que «los agentes solo recibieron una llamada al principio de la noche y cuando se desplazaron hasta el lugar el aforo era el correcto».

Tras las comprobaciones correspondientes, ha añadido la Policía, «los funcionarios policiales abandonaron el lugar y continuaron con los dispositivos de control en otras zonas de Palma».

Con todo, cabe recordar, que Policía Nacional y Policía Local se realizaron el pasado fin de semana un operativo policial conjunto que concluyó con interposición de denuncias y levantamientos de actas, el cual continúa en marcha.