La homicida de Manacor se niega a declarar y la jueza la envía a prisión

| Manacor |

Valorar:
preload

«¡Estamos contigo, Daniela!». A las puertas de los juzgados de Manacor se vivieron este sábado incidentes entre allegados de la homicida de Manacor que el jueves mató a su marido de cuatro puñaladas y periodistas que cubrían el pase a disposición judicial. Finalmente, la jueza ordenó el ingreso en prisión de la mujer hondureña.

A las diez de la mañana la Policía Nacional trasladó a las dependencias judiciales a la acusada y en la calle ya le esperaban algunos familiares y amigos. El grupo intentó evitar, sin suerte, que los fotógrafos y cámaras no tomaran imágenes de la mujer, que llegó esposada y con una camiseta amarilla en la que se leía: «Delete the drama» (»Borra el drama»).

Tensión

La Policía Nacional tuvo que intervenir para garantizar el trabajo de los medios de comunicación y finalmente la acusada entró en el juzgado. Sin embargo, cuando estuvo frente al juez se negó a declarar, tal y como ya había hecho con la Policía Nacional. Daniela Cardona tampoco autorizó estar presente en la reconstrucción de los hechos que se iba a hacer en su casa de la calle Sant Joan Baptista, en Manacor. La titular del juzgado de Instrucción número 1 ordenó la prisión provisional y sin fianza de la hondureña, a la que acusa de un delito de homicidio. Por la tarde, Daniela ingresó en la cárcel.

En las puertas de la Policía Nacional de Manacor se ha producido una concentración de amigos de la víctima y se han escuchado gritos de «asesina»
En las puertas de la Policía Nacional de Manacor se ha producido una concentración de amigos de la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cuqui
Hace 22 días

Juan. Por supuesto que también hay hombres maltratados .. y lo siento mucho... No debería existir ningún tipo de violencia entre parejas o exparejas... Es injusto lo que te paso a ti, lo mismo que es injusto cuando una mujer denuncia y por diferentes motivos acaba muerta o apalizada .. Espero que lo tuyo acabara bien. Un saludo.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 22 días

Estoy leyendo comentarios y creo debo dar mi opinión y vivencias. 1: De joven (sobre los 20) estuve saliendo con una mujer que no estaba muy bien (me levantaba la mano, gritaba y escupía a la cara) 2. Tras una relación con otra persona y con hijos, cuando fui a pedir la custodia hace años no paró de mentir sobre mi relación con los niños. Cuando fui al médico tras un problema con la primera que me vino a pegar un día, nadie dice nada. Los médicos al contar el caso, ni te dicen nada. El que tu novia te arañe, parece no tener importancia. Y mi actuación: cogerla de los brazos para que no me siguiera arañando. Y ella mientras dando patadas y gritando. No me parece bien que se diga que las mujeres actúan así por malos tratos. Antes de decir estos comentarios, escuchen casos de hombres maltratados...por favor. La causa, para quien se pregunte, dejarla ...dejarla...que ojalá lo hubiera hecho mucho antes.

Valoración:32menosmas

Spike
Hace 22 días

Para quién no lo sepa y le interese aprender. Esto no es un homicidio, es un asesinato, pues la mujer atacó por la espalda con el objetivo de matar.

Valoración:28menosmas

skunk#1
Hace 22 días

@Cuqui No es una cuestión de si sale más en la prensa o no sino del trato que se da a la víctima y al agresor dependiendo del género del mismo. Yo entiendo que la violencia hacia las mujeres es un problema mayor que la violencia de las mujeres hacia los hombres pero eso no es motivo para que, cada vez que una mujer mata a un hombre, las noticias en los periódicos den un relato tan distinto. A mi nunca me verás recriminar a las mujeres en temas de violencia de género pero me parece más que razonable indignarse cuando en este periódico, de las 4 primeras noticias que se sacaron sobre este caso, una era para contar el hecho en sí y las otras tres eran de justificación de la asesina (defensa propia, noche en el calabozo por malos tratos, etc.). De hecho, a ti debería indignarte mucho más que a mi porque son este tipo de cosas las que dan argumentos a los machistas que, de otro modo, no tendrían nada a lo que agarrarse.

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace 22 días

Luego se manifiestan pidiendo igualdad. De que igualdad estamos hablando??

Valoración:18menosmas

Cuqui
Hace 22 días

Skunk#1, Sobre tu segundo párrafo, en parte tienes razón en que sale menos en la prensa cuando una mujer mata a un hombre, pero es que también el porcentaje es muchísimo inferior. Me refiero que intentan hacer hincapié en que la sociedad se dé cuenta que las mujeres son muchísimo más asesinadas y agredidas que los hombres (y en muchos casos, y no en concreto en este, muchas mujeres matan al marido cansadas de malos tratos, eso también deberíais tenerlo en cuenta) Pero resumiendo, cuando matan a una mujer veo tantos comentarios de nuevo recriminando a mujeres tantas cosas en vez de decir "pobres mujeres, vaya vida que han llevado, es injusto que las maten así" Que la política o la prensa no sean justos no implica que una vez más las mujeres tengamos la culpa de esa injusticia.

Un saludo

Valoración:-13menosmas

Cuqui
Hace 22 días

Skunf#1 estoy absoluta y totalmente de acuerdo contigo en lo que dices en tu primera contestación ... Total, en serio!. Muchísimos hombres viven bajo el yugo de la presión económica y la falta de custodia. Pero ese es un tema bastante diferente a que una persona mate a otra por posesión o por celos. Me refiero que son aspectos diferentes y ahora estamos hablando de asesinatos u homicidios. Cuando matan a un hombre los mismos hombres en vez de decir "pobre hombre, descanse en paz, no se merecía esto, qué injusto.. etcétera" empiezan a publicar en contra de las mujeres: "que porqué no salimos, que porqué no hacemos manifestaciones, que porque no.... etc. !!a ver!! ¿acaso vosotros cuando matan mujeres estáis en las manifestaciones? porque cuando yo veo concentraciones de mujeres pidiendo justicia de cada 100 mujeres que veo hay 1 hombre... nunca nos apoyáis en esto, parece que no creéis, aunque sea injusto, que maten a mujeres... No nos sentimos apoyadas por vosotros.

Valoración:-20menosmas

@Cuqui
Hace 22 días

Cuando dices que las mujeres se han movilizado te refieres a Pablo Iglesias y sus instrucciones, no?

Valoración:13menosmas

Blas
Hace 22 días

Carcel y expulsion.

Valoración:23menosmas

pedro
Hace 22 días

ME IMPORTA UN BLEDO TODO

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3