TW
25

«¡Estamos contigo, Daniela!». A las puertas de los juzgados de Manacor se vivieron este sábado incidentes entre allegados de la homicida de Manacor que el jueves mató a su marido de cuatro puñaladas y periodistas que cubrían el pase a disposición judicial. Finalmente, la jueza ordenó el ingreso en prisión de la mujer hondureña.

A las diez de la mañana la Policía Nacional trasladó a las dependencias judiciales a la acusada y en la calle ya le esperaban algunos familiares y amigos. El grupo intentó evitar, sin suerte, que los fotógrafos y cámaras no tomaran imágenes de la mujer, que llegó esposada y con una camiseta amarilla en la que se leía: «Delete the drama» (»Borra el drama»).

Noticias relacionadas

Tensión

La Policía Nacional tuvo que intervenir para garantizar el trabajo de los medios de comunicación y finalmente la acusada entró en el juzgado. Sin embargo, cuando estuvo frente al juez se negó a declarar, tal y como ya había hecho con la Policía Nacional. Daniela Cardona tampoco autorizó estar presente en la reconstrucción de los hechos que se iba a hacer en su casa de la calle Sant Joan Baptista, en Manacor. La titular del juzgado de Instrucción número 1 ordenó la prisión provisional y sin fianza de la hondureña, a la que acusa de un delito de homicidio. Por la tarde, Daniela ingresó en la cárcel.

En las puertas de la Policía Nacional de Manacor se ha producido una concentración de amigos de la víctima y se han escuchado gritos de «asesina»
En las puertas de la Policía Nacional de Manacor se ha producido una concentración de amigos de la víctima.