Condenado a dos años de cárcel por abusar y acosar a su inquilina en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, en el juicio que tuvo lugar en una sala de Penal 6, en Palma.

El acusado, en el juicio que tuvo lugar en una sala de Penal 6, en Palma.

Guillermo Esteban

Se obsesionó con su inquilina. Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente y acosar a una joven a la que había alquilado una habitación en su piso de Palma. El acusado, de 61 años y nacionalidad española, se declaró culpable ayer en el juicio de delitos de abusos, acoso y lesiones y aceptó multas que ascienden a 2.160 euros.

El casero, que ha indemnizado a la víctima con 3.300 euros, no ingresará en prisión. La jueza acordó la suspensión de la pena de cárcel con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2018. El hombre alquiló una habitación en su domicilio, situado en la calle Ángel Guimerá, a una joven de 25 años. Desde que la chica se instaló en la vivienda, el acusado comenzó a hacerle proposiciones sexuales y a tocarla las nalgas y a agarrarle por la cintura. La mujer lo rechazaba, pero el procesado insistía e incluso le llegó a proponer matrimonio. El acusado no aceptaba que no le correspondiera. Los días 30 y 31 de julio remitió varios correos a los grandes almacenes en los que trabajaba la víctima. El hombre se hacía pasar por un cliente y se quejó en falso ante la encargada de la mala atención recibida por parte de la chica.

La víctima decidió abandonar el piso el 2 de agosto y el hombre empezó a mandarle mensajes en los que le manifestaba que iría a su trabajo y que la denunciaría. La joven volvió a casa de sus padres y a raíz de estos episodios sufrió ansiedad, precisó asistencia psiquiátrica y estuvo más de un mes de baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Justice
Hace un mes

La de tristes que hay haciendo triquiñuelas para intentar ligarse a una mujer, patetico.

Valoración:11menosmas

Javi Sans
Hace un mes

Hay que ver la preocupación que tiene el gobierno por la mujeres, con un Ministerio de Igualdad, que nos recuerda cada día los malo que somos los hombres, pero para cambiar y endurecer las penas..... Oye de eso Nada de nada, todo postureo. NO seáis hipócritas, a tipejos como el tío este, les sale muy barato delinquir. Me gustaría que en España hubiera un registro público de criminales sexuales, ya verás como más de uno y una se lo pensaba.

Valoración:11menosmas

Daniel
Hace un mes

3.300 euros solucionan todo lo que pasó esta mujer?????? Qué devaluada que está la dignidad........

Valoración:12menosmas

satan
Hace un mes

una pena muy suave , aunque la ley contempla los acuerdos .. estas cosas salen muy baratas para los acusados y muy caras y dolorosas para las victimas...

Valoración:30menosmas

angelcaido
Hace un mes

NA.....NO...lamentablemente sigue su curso a pesar de que todo está tan bien como el 7 de Marzo. (ironía)

Valoración:-6menosmas

Augur
Hace un mes

Utilizar el daño laboral con falsedad me parece nauseabundo. Odio la mentira. Pero en este caso es perversa. Me parece poco. Solo dos años de no cometer delitos y después si. Vergüenza es lo que no hay. Y del coronavirus que? Del coronavirus na.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1