TW
0

Cerca de 2.000 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil se movilizarán este verano en Baleares con la misión de proteger al turista nacional y extranjero durante su estancia en las islas, indicó la delegación del Gobierno este jueves.

Esta cifra de efectivos que se desplegarán en Baleares forma parte de la fuerza compuesta por 40.000 agentes que desarrollarán ese mismo cometido en nueve comunidades autónomas españolas que congregan el mayor número de viajeros en territorio español.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha destacado que «estos agentes reforzarán la vigilancia en las principales zonas turísticas y garantizarán la seguridad a toda la ciudadanía».

Entre los objetivos del dispositivo policial denominado «Operación Verano 2020», está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas, así como cuando se celebren acontecimientos de cualquier tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla.