El suceso ocurrió este miércoles por la noche en Manacor, donde la policía continúa investigando. | Alejandro Sepúlveda

TW
50

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, de la Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Manacor se han hecho cargo de la investigación de un presunto homicidio registrado este miércoles en un domicilio de Manacor.

En torno a las 23:35 horas de la pasada noche, varias llamadas alertaban de la presencia de un hombre tendido en el suelo de un edificio de la calle Sant Joan Baptista. A su llegada, localizaron los agentes al varón, que había recibido dos puñaladas por la espalda y una de ellas, mortal.

La policía rápidamente solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU-061 pero a su llegada el médico desplazado tan solo pudo certificar la muerte del varón, debido a que una de las puñaladas le alcanzó el corazón.

Imagen de la víctima.

Una mujer de 31 años y de nacionalidad hondureña ha sido detenida como presunta autora del crimen. La víctima era su pareja sentimental, un ecuatoriano de 32 años, y ha alegado que actuó en defensa propia. En el momento de la detención, realizada por agentes de la Policía Nacional, Daniela Cardona alegó que había actuado en defensa propia. El Grupo de Homicidios, la Policía Científica y Judicial de Manacor se han hecho cargo de la investigación. La mujer denunció al hombre el año pasado, pero el caso se archivó. No existía ninguna orden de alejamiento entre el matrimonio.

Los hechos han ocurrido en la calle Sant Joan Baptista, de Manacor.

Los investigadores tratan de esclarecer las causas de la disputa que ocasionó este homicidio y también analizan los expedientes tanto de la víctima como de su agresora para comprobar si existían denuncias previas por violencia doméstica. Este jueves, los agentes analizaron y registraron los vehículos de la pareja. Se tomó declaración a la acusada y se le practicó la autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Palma.

La pareja, que estaba casada desde hacía un año, mantuvo una discusión y la mujer apuñaló por la espalda al hombre. La víctima consiguió huir, pero se desplomó enseguida en las escaleras entre el segundo y tercer piso del edificio.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar los ruidos, pero ya era tarde. Los agentes encontraron a Óscar Armando en parada cardiorrespiratoria, sangrando de forma abundante, y lo bajaron hasta el rellano donde le practicaron maniobras de reanimación. Los equipos del Samu-061 acudieron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Disposición judicial

La mujer detenida pasará a disposición judicial entre este viernes y el sábado, según han informado fuentes cercanas al caso.

La mujer ha participado este jueves por la tarde en la reconstrucción de los hechos.

La Policía está intentando determinar si el hombre habría amenazado a la mujer con el cuchillo antes del crimen.