Piden cárcel a un mecánico de Palma por quedarse un Vespino

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, en la vista previa, el pasado martes en Palma.

El acusado, en la vista previa, el pasado martes en Palma.

Redacción Sucesos

La Fiscalía pide una condena de un año y medio de cárcel a un mecánico de Palma por quedarse un Vespino y 1.100 euros de un cliente. El acusado, argentino de 44 años, deberá devolver el vehículo a la víctima y el dinero que le entregó para su reparación. El martes pasado se celebró una vista previa en el juzgado de lo Penal número 1, pero no hubo acuerdo entre las partes y el juicio se aplazó al próximo mes de septiembre con el compromiso de que el hombre devolverá la moto y el dinero al perjudicado.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017. El mecánico recibió el Vespino antiguo, que era propiedad de la madre de la víctima, y 1.100 euros para su reparación. El hombre, según recoge el ministerio público en su escrito, no ha realizado ningún tipo de reparación y se ha quedado con el vehículo y el dinero.

Antecedentes

El fiscal acusa al mecánico de un supuesto delito de apropiación indebida y solicita que sea condenado a un año y medio de prisión. El procesado cuenta con antecedentes penales por estafa.

El abogado del denunciante, Javier Llop, reclama una condena de tres años y medio de cárcel para el mecánico, además de una multa de nueve meses con una cuota diaria de siete euros, por un presunto delito de estafa.

El letrado de la acusación particular sostiene en su escrito que el hombre aprovechó su condición de mecánico para elaborar «un escenario ficticio» en el que se comprometía a reparar la motocicleta en un plazo de tres meses. El investigado «nunca llevó a cabo el arreglo a pesar de las múltiples insistencias del denunciante durante más de dos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepet
Hace 23 días

1100 euros por restaurar un vespino no es mucho cuando por una reparación cualquiera de una moto cualquiera te sacan 600 euros mínimo, además para qué llevó a restaurar el Vespino si también funciona a pedales?

Valoración:-1menosmas

Mikel
Hace 24 días

@jose gracias amigo llevo un tiempo barajando esa opción tal vez ,creo que marcharé a otro país. No se cualquiera que me acoja , me dé ayudas y una casa digna , que opinas de Cataluña ? Me lo recomiendas ?

Valoración:1menosmas

@ Alcalino
Hace 25 días

¿Pujol es de izquierdas?

Valoración:1menosmas

Cuqui
Hace 25 días

Gracias Mikel, no sabía esto... Gracias a Dios nunca he tenido que acudir a la justicia en ningún aspecto...

Valoración:1menosmas

Ansaru
Hace 25 días

@ Normal : QUE BOOO !!!!

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 25 días

Mikel pues largate de España

Valoración:-3menosmas

Mikel
Hace 25 días

@cuqui también te equivocas se ve que no as tenido que acudir a la justicia . Si la puede retener diciendo que hay una factura pendiente aunque sea falsa o no exista . Te puedo dar asta el n* de articulo que lo dice a ese artículos se agarran todos los mal nacidos que van así por la vida

Valoración:8menosmas

Insolvente
Hace 25 días

”Me gusta la justicia Española “(ironicamente) bueno que se vaya a Belgica o que haga como los politicos , asi sale insolvente y viviendo la vida a Lo Pujol jajaja

Valoración:-1menosmas

Marge simpson
Hace 25 días

Me parece patetico que para este tipo de pequeños delitos pidan 3 años y para la asesina de paula fornes ya esta en la calle despues de 2 años en una celda jugando a la play.....para llorar

Valoración:28menosmas

vespasiano
Hace 25 días

¿Y hay gente que todavía funciona en vespino?. Deben tener, como mínimo, 60 años.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2