El acusado, en la vista previa, el pasado martes en Palma. | Redacción Sucesos

TW
18

La Fiscalía pide una condena de un año y medio de cárcel a un mecánico de Palma por quedarse un Vespino y 1.100 euros de un cliente. El acusado, argentino de 44 años, deberá devolver el vehículo a la víctima y el dinero que le entregó para su reparación. El martes pasado se celebró una vista previa en el juzgado de lo Penal número 1, pero no hubo acuerdo entre las partes y el juicio se aplazó al próximo mes de septiembre con el compromiso de que el hombre devolverá la moto y el dinero al perjudicado.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017. El mecánico recibió el Vespino antiguo, que era propiedad de la madre de la víctima, y 1.100 euros para su reparación. El hombre, según recoge el ministerio público en su escrito, no ha realizado ningún tipo de reparación y se ha quedado con el vehículo y el dinero.

Antecedentes

El fiscal acusa al mecánico de un supuesto delito de apropiación indebida y solicita que sea condenado a un año y medio de prisión. El procesado cuenta con antecedentes penales por estafa.

El abogado del denunciante, Javier Llop, reclama una condena de tres años y medio de cárcel para el mecánico, además de una multa de nueve meses con una cuota diaria de siete euros, por un presunto delito de estafa.

El letrado de la acusación particular sostiene en su escrito que el hombre aprovechó su condición de mecánico para elaborar «un escenario ficticio» en el que se comprometía a reparar la motocicleta en un plazo de tres meses. El investigado «nunca llevó a cabo el arreglo a pesar de las múltiples insistencias del denunciante durante más de dos años».