Condenada por acosar y agredir a la que creía que era la amante de su novio

| | Palma |

Valorar:
preload
La procesada, este miércoles, en un juzgado de lo Penal de Palma, durante la vista.

La procesada, este miércoles, en un juzgado de lo Penal de Palma, durante la vista.

Redacción Sucesos

Creyó que su novio le engañaba con otra mujer. La encontró por redes sociales, consiguió su teléfono y durante meses, de junio a septiembre de 2018, empezó a acosarla con llamadas y mensajes casi a diario insultándole y amenazándole. Dio un paso más y en julio de ese mismo año la esperó a la salida de su casa y la agredió.

La acusada reconoció los hechos en un juzgado de Palma y aceptó el pago de una multa de 760 euros como autora de un delito de acoso y otro leve de lesiones. Asimismo no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima en los próximos cinco años y tendrá que indemnizarla con 1090 euros.

Amenazas

Según el relato de Fiscalía, la imputada durante el tiempo que duró el acoso la amenazó diciéndole que «era de Medellín» y que tuviera cuidado ya que «había dado con una loca». Además de esto, la insultaba refiriéndose a ella como «puta» y «zorra». A primera hora del 20 de julio de ese año, la víctima salió de su casa, situada en el centro de Palma, para ir a trabajar. Cuando pisó la calle se topó con la procesada, quien la agarró del pelo, le arrancó las extensiones, y le dio dos bofetones en la cara y una patada en el muslo al tiempo que le exigía que confesara que había tenido relaciones sexuales con su novio.

La víctima en fase de instrucción siempre negó haber tenido cualquier tipo de relación con la entonces pareja de la acusada y que solo eran compañeros de trabajo. En un principio la Fiscalía pedía para la acusada un año de prisión. Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en una multa de 760 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 28 días

A José Cualquier mal que nos afecte provocado por otra persona es denunciable, nadie tiene derecho a agredir, hacer violencia física o psicológica sobre nadie.

Valoración:8menosmas

Pau
Hace 28 días

Que asco de tia ,que asco de feminismo, no a la violencia , ni machismo ni feminismo , dos lacras y encima no se considera violencia de género femenino.

Valoración:16menosmas

jose
Hace 28 días

Anda, mi expareja acosó a mi mujer durante años, no sabía que era denunciable.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace 28 días

No al machismo. ¿Por qué el marido le dió tantas razones para ponerse de esa manera? Cárcel para el marido ya!!!

Valoración:-24menosmas

Juníper
Hace 28 días

Parece que las enseñanzas de los buenos frailes mallorquines no calaron muy hondo.

Valoración:-11menosmas

miki
Hace 28 días

Y la Justicia de rebajas, 2X1, y las víctimas no pueden acceder a esa subasta perversa, se llevan el daño completo y los delincuentes, nada un tironcito de orejas.

Valoración:7menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 28 días

Una zumbada más.

Valoración:30menosmas

Collonut
Hace 28 días

Ya dice ella que es un loca. . .

Valoración:48menosmas

En Joan
Hace 28 días

Compadezco a su pareja.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1