La procesada, este miércoles, en un juzgado de lo Penal de Palma, durante la vista. | Redacción Sucesos

TW
9

Creyó que su novio le engañaba con otra mujer. La encontró por redes sociales, consiguió su teléfono y durante meses, de junio a septiembre de 2018, empezó a acosarla con llamadas y mensajes casi a diario insultándole y amenazándole. Dio un paso más y en julio de ese mismo año la esperó a la salida de su casa y la agredió.

La acusada reconoció los hechos en un juzgado de Palma y aceptó el pago de una multa de 760 euros como autora de un delito de acoso y otro leve de lesiones. Asimismo no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima en los próximos cinco años y tendrá que indemnizarla con 1090 euros.

Amenazas

Según el relato de Fiscalía, la imputada durante el tiempo que duró el acoso la amenazó diciéndole que «era de Medellín» y que tuviera cuidado ya que «había dado con una loca». Además de esto, la insultaba refiriéndose a ella como «puta» y «zorra». A primera hora del 20 de julio de ese año, la víctima salió de su casa, situada en el centro de Palma, para ir a trabajar. Cuando pisó la calle se topó con la procesada, quien la agarró del pelo, le arrancó las extensiones, y le dio dos bofetones en la cara y una patada en el muslo al tiempo que le exigía que confesara que había tenido relaciones sexuales con su novio.

La víctima en fase de instrucción siempre negó haber tenido cualquier tipo de relación con la entonces pareja de la acusada y que solo eran compañeros de trabajo. En un principio la Fiscalía pedía para la acusada un año de prisión. Tras un acuerdo de conformidad la pena quedó fijada en una multa de 760 euros.