Archivan la causa contra una empresa de Inca que vendía alimentos caducados

| | Palma |

Valorar:
preload
Un producto que caducaba en abril de 2016 y, abajo, el nuevo etiquetado de los responsables de la empresa.

Un producto que caducaba en abril de 2016 y, abajo, el nuevo etiquetado de los responsables de la empresa.

Redacción Sucesos

Una jueza ha archivado la causa contra una empresa de Inca que vendía alimentos caducados en el año 2016. La titular del juzgado de Instrucción número 3 de la localidad indica que no se ha acreditado que su consumo fuera nocivo.

La magistrada, sin embargo, reconoce que existen indicios de que los representantes de la compañía, así como los encargados o mandos intermedios, «estaban llevando a cabo una actividad tendente al borrado de las fechas de caducidad de los productos. Confeccionaban y colocaban etiquetas con datos distintos a los reales, que se repartían a restaurantes y otras empresas».

El auto de sobreseimiento se basa en el informe de la jefa del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Salut en el que se determina que los productos que se inmovilizaron en la empresa «eran de origen estable desde el punto de vista microbiológico». El documento de la jueza señala que estos alimentos «no requerían condiciones especiales de conservación aparte de tener que ser mantenidos en lugar fresco y seco, con excepción de unas latas de anchoas y que por lo tanto no nos encontramos en la situación de considerar los productos inmovilizados como nocivos».

La instructora descarta que se produjeran presuntos delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores. «Lo cierto es que los clientes de la compañía investigada, pese a darse la oportunidad a 20 empresas por parte de la policía judicial, ninguna de ellas se ha personado como perjudicada, no reclamando indemnización alguna», concluye.

Detenciones

La Guardia Civil de Inca detuvo en agosto de 2016 a dos responsables de la empresa por vender género caducado. Los investigadores de la Policía Judicial registraron dos naves en las que encontraron gran cantidad de alimentos caducados que se iban a vender. La administradora única y jefa de la empresa, representada por el abogado Ernesto Florit, falleció en febrero de 2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace 28 días

Es que no es que vendan un producto caducado de unos días, es que son 8 meses!!! además han preparado un etiquetado para ponerlo encima y eso implica que lo hacían a sabiendas de que estaba muy muy lejos de la fecha recomendada

Valoración:10menosmas

Cuqui
Hace 28 días

Bueno Josep Miquel, es cierto que nadie ha sufrido daño y es cierto que nadie ha muerto (tampoco se debería esperar a que pasara), pero para algo están las fechas de caducidad y para y por algo se paga el precio de un producto en buen estado.

Si está caducado y no es nocivo que avisen y lo vendan a mitad de precio.

Modificar una fecha de caducidad o de consumo preferente no creo que debiera estar permitido bajo ningún concepto; quizás no se debería condenar visto desde el punto de vista sanitario, pero si desde un punto de vista de estafa o modificación de datos de un etiquetado o algo así...

Con esto parece que se ha abierto la veda a que todos los supermercados modifiquen las fechas sin enterarnos y comamos hasta que alguien se muera

No conozco el supermercado no sé ni de qué empresa espero yo si viviera en Inca haría boikot. Lo que han intentado ganar vendiendo productos que no deberían vender, pues ahora que no tengan ganancias y se den cuenta que el consumidor no es tonto.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 28 días

Algú ha vist que cap possible perjudicat ha denunciat haver sofert mal algun, i si els restaurants tampoc denuncien i es personen al judici la jutgessa no pot fer altre cosa més que aquesta, s'ha de saber de què és parla o informar-se

Valoración:-4menosmas

Xisca Benassar
Hace 28 días

En este país la Justicia y los Jueces y Magistrados parecen que van en contra de los ciudadanos. Es LAMENTABLE!!!!!

Valoración:43menosmas

@Toni
Hace 28 días

Para que quieres nombre y apellidos si ya fallecio.

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace 28 días

La cuestión es que sean nocivos o no para la salud, es una estafa a los consumidores. La legislación y las normativas están para aplicarlas y por tanto, esta juez debería basarse en la normativa y no en el informe de un técnico nombrado a dedo por el político de turno.

Valoración:46menosmas

pep
Hace 28 días

Ala , ara resulta que no farà falta tenir ni posar data de caducitat i quan n'hi quedin uns quants per menjar productes en mal estat serà culpa de l'usuari...

Valoración:28menosmas

Toni
Hace 28 días

productos caducados no son nocivos, entonces para qué sirve el etiquetado? De dónde han sacado a esta Jefa de servicio? Nombre y apellidos...

Valoración:37menosmas

Jubilado
Hace 28 días

Según la foto de la noticia, se trata de una modificación de fecha de "CONSUMO PREFERENTE" y no de "CADUCIDAD", que no son lo mismo. Quizás es por esto que se haya archivado la causa.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1