Los servicios de emergencia han desalojado a los obreros que trabajan este miércoles en la construcción de la torre Caleido por un escape de gas. | Emergencias Madrid

TW
2

Los servicios de emergencia han desalojado a los obreros que trabajan este miércoles en la construcción de la torre Caleido, el quinto rascacielos de la zona norte de la Castellana de Madrid, por un escape de gas que no ha provocado heridos ni intoxicados, han confirmado Emergencias Madrid y la Policía Municipal.

Sobre la una de la tarde unos operarios de las obras han perforado una tubería de gas de unos 40 centímetros, lo que ha conllevado el desalojo de todos los trabajadores que construyen la torre.

Noticias relacionadas

Al tratarse de un espacio abierto no hay afectados por el escape, aunque el Summa ha acudido en preventivo, detalla Emergencias, que ha desplegado a los bomberos en la zona.
La Policía Nacional ha colaborado en el desalojo y la Policía Municipal ha cortado la circulación en los alrededores, y se está a la espera de que la empresa de gas cierre el suministro.


La torre Caleido es la hermana pequeña de las cuatro torres de Madrid y la más singular, con zona de ocio, restauración, cultura y moda.

Con 35 plantas y 180 metros de altura, Caleido es el más bajo de los cinco rascacielos, pero a sus dos lados se despliegan dos «basamentos» de 370 metros de longitud y más de 60 de ancho, que forman con ella una especie de T invertida.