Condenado por huir de un control de tráfico y golpear a un guardia civil

| | Palma |

Valorar:
preload
El imputado admitió los hechos en un juzgado de Palma y aceptó la condena.

El imputado admitió los hechos en un juzgado de Palma y aceptó la condena.

Juan P. Martínez

La Guardia Civil de Tráfico le dio el alto en un control en Calvià y se detuvo. Poco después se arrepintió y aceleró. Y no solo esto, sino que en su huida golpeó con el vehículo que conducía a un agente en una mano y tuvo que apartarse para no ser embestido. Por ello ha sido condenado a 16 meses de cárcel y a once meses de retirada de carnet.

Los hechos, tal y como relata la Fiscalía, sucedieron la madrugada del 4 de agosto de 2018. El imputado conducía el coche de una amiga y al intentar acceder a Palmanova se toparon con un control de la Guardia Civil. Se detuvo y entró en el arcén. Cuando un agente se dirigió hacía él aceleró para huir de allí. En la marcha casi atropella al otro guardia civil, que tuvo que apartarse. Aun así fue golpeado en su mano izquierda.

El ministerio público solicitaba para el joven una pena de tres años y medio de prisión por un delito contra la seguridad vial y uno de atentado. Tras una conformidad la condenada quedó en 16 meses de cárcel, que quedó suspendida por dos años, y once meses de retirada de carnet. La Fiscalía tuvo en cuenta el atenuante de toxifrenia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Salud
Hace 29 días

Aprecio mucha distancia entre las leyes que elaboran las Cortes y aplican los jueces y el sentir popular. ¿ Por qué se dice que hay que buscar "un buen abogado? ¿Por qué un mismo hecho puede suponer una condena importante o ridícula? ¿Por qué el dictado de algunas sentencias crea jurisprudencia? ¿Por qué se recurre una sentencia y puede anularse la emitida en primera instancia? Era un juez quien la dictó. No sé si existe demasiada posibilidad de interpretar la ley.

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 29 días

Muy mal por la justicia, con ese tiempo de cárcel ni la pisa y mañana hace otra mas gorda porque le sale gratis delinquir,¿ eso no lo ven y estudia los legisladores?

Valoración:13menosmas

Bueguer King
Hace 29 días

I què voleu quan en JuanCa és inimputable?.

Valoración:1menosmas

antifeixista
Hace 29 días

l'altra dia mallorquí, un home va amenaçar a la GC, conduia gat, casi els atropella, els apunta amb una pistola... i no li passa res! era el net de'n Franco. A aquest altre li cauran anys, com als pobres d'Alsasua. Tenim una justícia polaritzada

Valoración:-10menosmas

Telex
Hace 29 días

No informan bien, siempre deben dar la nacionalidad de los implicados, así si es extranjero los energúmenos de siempre pedirán la expulsión y culparán a los extranjeros (no blancos o de Europa del este) de todo lo malo en el país.

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace 29 días

les atenuants, igual que els agreujants no son mai si o no, depenen dels fets, de les proves dels informes pericials i dels testimonis que hi hagui al judici. No es blanc o negre, hi ha casos que es consideren i casos que es consideren en part e inclús casos que no es consideren simplement perque no s'han poguet provar. I repeteixo especialment al que es dirigeix a mi, clar que en determinats casos es patetic peró el jutge no pot imposar absolutament cap pena que no estigui dins les demanades per fiscalia, acusacio particular i defensa, i segons lo que s'hagui vist al judici te un marge de maniobra, per cert bastant petit per graduar la pena, i sap a qui ha de protestar? Doncs als legisladors, d'aixó no es preocuparen a la darrera reforma i si de instauar una llei mordaça realment absurda i fora de la llei segons opinen molts de constitucionalistes del mes alt nivell. Ho digui al legislador i no el seguesqui votant si no fan res.

Valoración:2menosmas

yo ya tengo 78 años,y me digo.....
Hace 29 días

Me digo:quisiera conocer a tan buen señor (ó señora) jues(sa),para decirle ¡bienaventurado@ sea.!! El Cielo,es,para los limpios de corazón,,,,mejor,si son un poco lerdo@$.! Qué,para emitir,según que sentencias.............¡hay que sér.............! Y me pregunto:¿se estarán riendo de nosotros.? Si es así,¡conforme!,al menos,quedaremos tranquilos. Y,tendremos ya,"el cielo¡ganado.!"

Valoración:13menosmas

@Josep Miquel
Hace 29 días

I també és atenuant en cas de violació?. Patetic.

Valoración:28menosmas

Josep Miquel
Hace 29 días

Algun dels ilustres juristes que pesturen per aquí, que mes be semblen que son uns "conyaoooooooos epertooooooooos en toooooooo" saben que son els elements cognitiu i volitiu pel que fa als delictes? i per altre banda perque parlen dels justjes i la justicia si no tenen en compta dues coses que a qui han de protestar es als legisladors, i no ho fan i a mes els segueixen votant, i que ells, serà cosa de l'ignorancia no propugnen justicia soino venjança, algo molt propi de humans asenyats i formats, o no?

Valoración:-20menosmas

Normalycorriente
Hace 29 días

En este país se premia ir borracho o drogado

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2