El acusado en juzgado de la Penal. | Redacción Sucesos

TW
5

Un joven de nacionalidad española ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a un año de prisión tras rajar la espalda con una botella rota a un turista en el transcurso de una pelea en Magaluf la madrugada del 10 de junio de 2017.

El imputado se declaró culpable de un delito de lesiones y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de celebrarse la vista.

El suceso, que estuvo a punto de acabar en tragedia, tuvo lugar en Punta Ballena. En plena madrugada, y en una conocida plaza de la zona, se inició una trifulca entre un grupo de españoles y de turistas británicos. En el transcurso de pelea entre ambos bandos, el imputado rompió una botella de vidrio contra un muro y aprovechando que la víctima, de nacionalidad inglesa, estaba en el suelo tras recibir un puñetazo de una persona no identificada le rajó de arriba a abajo la espalda con el envase, provocándole una herida de doce centímetros de diámetro en la región escapular izquierda al perjudicado, que requirió varios puntos de sutura.

En un principio la Fiscalía solicitaba para el acusado, defendido por el letrado Julio Romero, cuatro años de prisión. Tras un acuerdo entre las partes antes del juicio la pena quedó fijada en un año. La condena quedó suspendida por dos años.